Tras explotar una fábrica clandestina de fuegos artificiales un trabajador de la misma falleció en el acto al quedar atrapado en medio del fuerte estallido que estremeció todo el caserío Miranda, en la carretera Centroc-cidental, a cinco minutos de Carora, sector La Grande, a eso de la 1:00 de la tarde de este jueves.
Resultó con profundas quemaduras en varias partes de su cuerpo durante la detonación, Pedro Javier Campos Rodríguez (28), residenciado en la calle San José con calle 19, sector Pueblo Aparte de la capital torrense, quien fue trasladado al Hospital Pastor Oropeza de Carora y luego al Hospital Central Antonio María Pineda, donde quedó recluido. Su estado de salud es de pronósticos reservados.
Nerio Gregorio Domoromo Torres (32), el hoy occiso, estaba desde enero en el sector Miranda porque le realizaba un trabajo de albañilería al dueño de la fábrica de pirotécnicos, justo al lado de ésta, dijo su hermano Víctor Morón, y agregó que no se imaginó que también lo había llamado para elaborar estos artefactos explosivos, sin ningunas medidas de seguridad.
Antes vivió en el sector La Greda, cerca de la avenida Fuerzas Armadas de Carora, pero debido a que su pareja lo dejó a mediados de diciembre decidió irse para el sector Miranda, acotó.
No dejó hijos.
Fotos: Richard Alexander Lameda