Las Tunas, entre huecos y filtraciones

-

- Publicidad -

El sector II de Las Tunas es uno de los más afectados con las continuas filtraciones de agua potable, si bien, de manera contradictoria, Agua Viva, la parroquia de Palavecino a la cual pertenece, sufre por la falta del líquido vital.

A ese respecto Miriam Dorante, vecina de la Calle Libertador de ese populoso sector, se quejó de la poca atención que se le ha prestado a esa urbanización.

- Publicidad -

-Estamos cansados de escribir cartas a todas las instituciones y por todos los motivos: reparación de constantes filtraciones, bacheo de los huecos dejados por Hidrolara, fumigación para erradicar la ola de zancudos que se reproducen de los grandes ríos que se forman por los botes de agua, poda de árboles, iluminación, patrullaje policial y pare de contar, enumeró Dorante con desánimo.

Recalcó que la respuesta es siempre la misma: Ninguna y silencio total, enfatizó.

Se estanca la pestilencia

- Publicidad -

Asimismo, Dorante indicó que por la Calle Ayacucho de Las Tunas, existe de manera perenne un bote de agua cuyas correntías van a parar, 400 metros aguas abajo, a la Calle Libertador, donde se empoza para generar una laguna insalubre de aguas putrefactas en donde se reproducen miles de larvas de zancudos.

-El olor es horrible a todas horas; no es posible que tengamos que vivir así, como animales, dijo señalando la filtración.

Destrozos en la vialidad

A lo largo de la Calle Rafael Medina de Las Tunas, la situación es peor porque las aguas blancas corren a lo largo de toda la vía principal. Aunado a los problemas de salubridad y malos olores se deben agregar los que se generan por una vialidad destrozada.

Para colmo de males, en casi todas las calles transversales de esta comunidad, las filtraciones han terminado por hundir el asfalto.

Tenemos agua 24 horas al día

Por su parte, Luis Cordido, habitante de Las Tunas, manifestó que la zona no presenta problemas de agua, pues disponen del servicio 24 horas al día «salvo ocurra una falla eléctrica».

-El problema es que disponemos de agua gracias a un campo de pozos que conducen el agua a través de bombas eléctricas, pero, al suceder una pequeña falla eléctrica, se apagan y se suspende el servicio, agregó Cordido. Agregó que la hidrológica despidió a los operadores de este campo de pozos para reducir personal y al suceder cualquier eventualidad, pasan horas para su solución.

Peligro inminente

Frente al CDI de Agua Viva, un gran hueco coloca en grave riesgo la integridad de conductores que desprevenidos luego de la curva se encuentran con una gran tronera que bordea a su vez la tapa de una boca de visita.

Otra queja de los vecinos de Las Tunas, tiene que ver con la inseguridad, que entre otras cosas es provocada por la falta de iluminación. Concebida como una urbanización campestre, Las Tunas apenas previó unos faroles muy tenues.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -