MAS ratifica uso de tarjeta única

-

- Publicidad -

El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Segundo Meléndez, ratificó el respaldo de dicho partido a la candidatura de Henrique Capriles Radonski, así como al uso de la tarjeta única.

Asimismo, Meléndez hizo un llamado a la unidad, al considerar que el próximo 7 de octubre, día de las

- Publicidad -

elecciones presidenciales, el país decidirá «entre el autoritarismo y la reconciliación de los venezolanos».

«El MAS ha sido abanderado de la unidad, de las primarias y de la tarjeta única en las elecciones presidenciales, porque consideramos que es esencial unir a una gran mayoría de los venezolanos para enfrentar y derrotar al autoritarismo establecido en el poder», señaló el dirigente masista.

Al respecto, resaltó que se logró la unidad en la alianza opositora y se aprobaron las bases de un programa de gobierno.

- Publicidad -

«Las Primarias para escoger al candidato tuvieron un éxito contundente, ahora tenemos un candidato único de todas las fuerzas políticas y sociales que participaron en el proceso primario. El siguiente paso lógico, sensato, unitario, debe ser una tarjeta única, con lo cual se facilitaría la inclusión de muchos venezolanos más allá de los partidos políticos, es decir, una tarjeta única consolidaría la unidad nacional y garantizaría el triunfo sobre el autoritarismo, el ventajismo y las trampas de este régimen ineficiente y corrupto que pretende continuar ejerciendo el poder indefinidamente. Con esta convicción el MAS decidió renunciar al uso de su tarjeta y postular a Capriles Radonski, candidato de la unidad, con la tarjeta de la unidad», anunció Meléndez.

Por otra parte, el vocero de la tolda naranja afirmó que para el MAS las misiones siempre han debido estar al servicio de quienes las requieren sin que para ello sea necesario ningún tipo de afiliación política.

«Las Misiones o planes sociales para atender a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, a los más pobres y necesitados, son una obligación del Estado y es un derecho de estos ciudadanos. La pobreza no conoce ideología, por eso es inadmisible que las misiones se utilicen para premiar lealtades, comprar conciencias, garantizarse apoyos o chantajear a los humildes. Tampoco pueden utilizarse las misiones para birlar recursos, para la corrupción o para financiar campañas electorales o intereses partidistas», enfatizó tras indicar que la propuesta de enmienda constitucional para incluir a las misiones en la Carta Magna es una buena opción.

«Nosotros decimos si, constitucionalicemos las misiones y legislemos porque la Ley seguirá siendo necesaria; y para no quedarnos en palabras, que parece ser la intención del candidato oficialista, presentaremos un proyecto de enmienda, que puede ser aprobada en breve tiempo, si es que hay voluntad política para hacerlo», expresó.

Foto: Oswaldo Azuaje

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -