Abogado de la jueza Afiuni en libertad condicional

-

- Publicidad -

El abogado de la jueza, Maria Lourdes Afiuni Joseá Malio Gratreol quedó en libertad condicional este martes, luego de permanecer más de una semana detenido por el delito de obstrucción a la justicia. Deberá presentarse semanalmente ante los Tribunales

La abogada, Thelma Fernández, defensa de Graterol explicó que la tarde de este martes se firmó el acta constitutiva de la fianza e inmediatamente después el tribunal libró la boleta. A las 6:00pm se dio la salida de Graterol del retén de Macuto.

- Publicidad -

Aseveró que la decisión en el caso de Graterol será apelada y expondrá las razones por las cuales nunca debió ser detenido.

«Si la Sala de Apelaciones de la Corte Única de Vargas confirma la decisión, sentaría un precedente terrible para la justicia venezolana. Se estaría criminalizando ahora la conducta de abogados en ejercicio, quienes no van a poder defender con vehemencia. Un juez puede considerar que es obstrucción a la justicia».

Graterol fue sentenciado a libertad bajo fianza, con presentación cada 8 días, prohibición de salida del país, presentación de 2 fiadores que devenguen un salario de 180 Unidades Tributarias, y no podrá declarar a los medios de comunicación sobre los casos que lleve en el Circuito Judicial del estado Vargas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -