domingo, diciembre 5, 2021
Inicio Noticias Economia El 65,1% del parque automotriz nacional es de marcas estadounidenses

El 65,1% del parque automotriz nacional es de marcas estadounidenses

-

Las marcas de automóviles de origen estadounidenses dominan con un 65,1% en el parque automotor circulante en Venezuela, de acuerdo con la información procesada por el portal Flash de Motor, en base a un estudio elaborado por la asociación de Fabricantes Venezolanos de Partes Automotrices (Favenpa).

En efecto, Chevrolet (GM), Ford y Chrysler/Dodge/Jeep representan ese total de los vehículos, tal como lo registra el estudio «Parque Automotor Venezolano 2011», realizado anualmente por la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotrices (Favenpa), hoy disponible al público en un CD con la data desde 1965 hasta el año pasado, constituyendo una valiosa herramienta para profundizar el conocimiento del mercado automotor venezolano y para hacer negocios.

- Publicidad -

Al cierre de diciembre del 2011 el Parque Automotor Venezolano totalizó 4.025.324 unidades. El estudio revela que el 30% del parque circulante tiene el emblema Chevrolet, el 18,1% lleva el óvalo de Ford, el 14,1% el logo de Toyota y el 7% está constituido por los vehículos Chrysler/Dodge/Jeep. Fiat suma el 6,1% y Renault el 3,5%. La información tiene además cuantificada la presencia estimada para las demás marcas con una presencia importante, como Daewoo, Hyundai, Kia, Mazda, Mitsubishi, Nissan y las del Grupo Volkswagen, entre otras.

En torno a la edad del parque circulante, se establece que el 27,6%, equivalente a 1.112.294 unidades, tiene más de 16 años, constituyendo una flota obsoleta, peligrosa, mal mantenida y contaminante, de alto riesgo en las vías públicas. El 16,5%, representado por 663.345 vehículos, tiene una edad entre los 11 y los 15 años. El estudio, estimado como lo más confiable y científicamente procesado en cuanto a la duración de los vehículos según su fuente de origen, indica que el 37,5% de los vehículos tiene una edad menor a los 5 años, mientras que el 18,4% tiene entre 6 y 10 años.

El informe indica que al cierre del 2011 el 61,6% corresponde a vehículos de pasajeros; el 18,8% a rústicos (4×4); 10,1% a comerciales livianos; 6,9% a comerciales medianos; 1,3% a buses/minibuses; y 1,3% a comerciales pesados. La data del CD discrimina su información en fuentes de origen, edad, tracción, número de cilindros, combustible, distribución regional, señala Flash de Motor.

Foto: Archivo

- Publicidad -

Debes leer

OMS informa que no existen muertes asociadas a la variante ómicron #5Dic

Un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que dicha instancia no tiene constancia por ahora de ninguna muerte vinculada a la variante Ómicron del coronavirus.