La feria trajo la alegría a Carora

-

- Publicidad -

Los habitantes de la capital del municipio Torres, dejaron a un lado las dificultades que vienen confrontado para disponer de agua y se unieron a los directivos y miembros de Asocrica y la alcaldía en la celebración de la XXXVIII Feria Exposición Agropecuaria, Industrial y Artesanal , inaugurada ayer en la noche en el parque Teodoro Herrera Zubillaga.

Durante toda la mañana, después del primer secado oficial de vacas productoras de leche, a las seis, en el parque se intensificó la movilización dando los últimos toques a la cabalgata programada para la tarde y el acto oficial de inauguración, en la noche.

- Publicidad -

Eudes Fernández, coordinador del evento y Manuel Coronado, de la alcaldía, expresaron su satisfacción porque, luego de seis años de ausencia, volvieron las ferias a Carora.

Coincidieron en que la iniciativa ha sido posible gracias a que, a pesar de estar en temporada electoral, los ganaderos y las autoridades municipales se pusieron de acuerdo para revivirlo.

“La feria es organizada por Asocrica con el apoyo de la alcaldía”, enfatizó Fernández.

- Publicidad -

Coronado, por su parte, garantizó el suministro de agua al parque durante la celebración del evento.

Fernández informó que están participando unos 500 ejemplares de ganado bovino y 80 equinos en representación de criadores de Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Cojedes, Falcón, Yaracuy, Portuguesa, Barinas, Trujillo, Carabobo, Zulia y Lara.

También sera exhibido un cóndor procedente de Mérida, mientras que de Falcón traerán un serpentario.

Igualmente destacó que los niños tendrán sus atracciones, entre ellos el evento llamado La Rebatiña, que consiste en soltar un novillo que pasará a ser propiedad de quien logre dominarlo.

Cabalgata inaugural

La cabalgata, fijada para las dos de la tarde, arrancó cerca de las cuatro y pese a la alta temperatura por los rayos solares, miles de personas se dieron cita a todo lo largo de la avenida 14 de Febrero.

Pero la cabalgata no fue eso solamente sino también un desfile de carrozas en representación de ganaderías, caballerizas, organismos públicos y privados, centros educativos.

Desde las primerass horas de la tarde comenzó la concentración de participantes en el sector conocido como “el llenadero viejo”, a la espera del momento en que el director del desfile diera la partida.

La misma estuvo encabezada por la imagen de San Juan Bautista Niño y las bandas shows Siete Torres, San Juan Bautista, Ritmo Naciente y la del Ejército.

Igualmente la engalanaron las reinas de la ganadería, Isabel Álvarez y de las fiestas de San Juan, Amanda Chávez, ambas a caballo, recibieron aplausos a su paso.

La cantidad de equinos que llamó la atención era incalculable, algunos en representación de caballerizas larenses o de otras entidades y muchos de ellos montados por hermosas mujeres.

Pero también desfilaron humildes burros cargando tobos, supuestamente con agua, en alusión a la crisis que por la falta de ese elemento está confrontando Carora desde hace algunos días.

Pero una de las mayores atracciones del desfile lo constituyó, indudablemente, la representación de la Organización Comunidad China.

Con el tradicional dragón amarillo, el grupo, al compás de tambores y otros típicos instrumentos asiáticos, se desplazó por toda la avenida 14 de Febrero bailando y recibiendo los aplausos de la multitud que colmaba las aceras.

“Que bueno que volvieron las ferias a Carora. Ojalá no las vuelvan a quitar”, se le escuchó a una dama mayor quien, pese al calor, no perdía detalle alguno de los participantes en la cabalgata y desfile de inauguración de la feria.

“Gracias a los ganaderos que nos trajeron un poco de alegría para amortiguar un poco los problemas que estamos confrontando”, dijo una joven quien se protegía con un sombrero de alas anchas.

La actividad concluyó entrada la noche con la aprobación de todos aquellos que colmaron la tradicional avenida caroreña.

Luego, en el parque exposición se llevó a cabo el acto oficial de la inauguración.

Fotos: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -