El aseo urbano persiste en sus fallas

-

- Publicidad -

La insalubridad que afecta a las comunidades de San José y Barrio Unión, preocupa a los habitantes que reclaman por el servicio del aseo urbano. Desde hace varias semanas, falla la recolección de basura y, como resultado, hay una contaminación que los enferma. Nadie parece estar a salvo de esta penosa realidad.

De náuseas y vómitos, sufren los ciudadanos debido a los olores desagradables que emanan las bolsas con desperdicios, acumuladas frente a las viviendas y en otros espacios de la parroquia Unión, donde se ubican ambos sectores. Hay roedores, moscas y zancudos, como consecuencia del ambiente insalubre.

- Publicidad -

“San José está condenado al mal servicio del Instituto Municipal del Aseo Urbano. Cuando no recogen la basura en seguida empiezan los malos olores y no hay forma de tener una buena apariencia en la comunidad. Exhortamos a Imaubar a fin de que mejoren la atención en las comunidades”, dijo el vecino Alberto Delgado.

Por otro lado, existen problemas con las aceras. Los conurbanos explican que si bien han rehabilitado las avenidas pincipales de San José y Barrio Unión, comunidades vecinas, es necesario arreglar las aceras porque desde hace muchos años no realizan mantenimiento.

Los transeúntes, recurren a la precaución para no caer de forma aparatosa. Fijarse bien por donde caminar, es lo único que puede salvar al ciudadano de sufrir un traspié entre tantas aceras en mal estado.

- Publicidad -

También extienden un llamado de atención a la Alcaldía de Iribarren con el propósito de que sean mejorados todos los bordes de concreto. “Lamentamos que la alcaldesa Amalia Sáez no visite la parroquia Unión, dejando pendiente los beneficios que merecen nuestros barrios”, sostuvo la vecina Beatriz Mendoza.

Finalmente y, como solicitud de mayor peso, los barquisimetanos que residen en la zona Unión, proponen más vigilancia policial en los sectores que presenten constantes hechos delictivos.

Sólo en el día, se observan las patrullas en los recorridos por las comunidades y, en las noches, quedan desamparados. De esta forma, la delincuencia causa estragos entre los humildes moradores.

Crear un punto de control, al menos, en las avenidas principales, sería parte de la solución, así lo sugieren quienes experimentan amargamente los robos de vehículos, atracos a mano armada, entre otros delitos cometidos por antisociales que se llevan todo a su paso.

Fotos: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -