Renacer acusa incapacidad en gerencia regional de Salud

-

- Publicidad -

Aunque se reconocen los esfuerzos del gobernador Henri Falcón en mejorar la situación del sector salud en Lara, el Movimiento Renacer considera que el cuadro gerencial del sistema de salud dependiente del Ejecutivo regional lleva un trabajo tan ineficiente, que haría pensar que los directivos en este ramo le harían el juego a los contendientes políticos del mandatario regional.

Para Reinaldo Rivas, coordinador de Renacer, en la administración de los recursos para la salud de los larenses no existe una acertada priorización de las inversiones para atender las necesidades en centros de salud como el Hospital Central Antonio María Pineda, donde a pesar de tener una decoración llamativa con baldosas relucientes, se encuentran deficiencias como el daño del tomógrafo y los ascensores, así como la falta de camillas para el traslado de pacientes y camas para la hospitalización.

- Publicidad -

“A esto por supuesto se suma el malestar de los médicos al no contar con los insumos necesarios para poder prestar un servicio de calidad. También está la queja de los familiares de los pacientes”, dijo.

Las acusaciones de Rivas involucran a Yleana Guarenas, directora general de Salud, y a Pablo Sepúlveda, presidente de Fundasalud en el estado Lara, cuyas gestiones deben ser sometidas a revisión.

Para el dirigente resulta inaudito que una gestión no pueda dar prioridad a las necesidades de sus instituciones, a pesar de haber destinado BsF. 131 millones al sector el año pasado; lo cual da pie a factores pertenecientes al Gobierno nacional para que realicen todo tipo de acusaciones.
Asimismo, Rivas citó las denuncias realizadas en torno a la compra de insumos médicos con marcado sobreprecio, así como otras violaciones a la legislación vigente de los procesos de la administración pública. Como muestra de ello, expuso la compra de vehículos para el trabajo en el sistema de salud sin que se justifique su uso.

- Publicidad -

“La crisis actual en el sistema de salud es gerencial. No se trata de un déficit económico ni faltas de los médicos sino por fallas en su cuadro gerencial, que no sirve para nada y tira al traste el trabajo del gobernador Henri Falcón”, puntualizó.

Foto: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca, sobre elecciones en Venezuela

Caleca de cara a las elecciones en Venezuela: Ni una mesa sin testigo #24Abr

Andrés Caleca, dirigente opositor asegura que a pesar de tener candidato unitario se debe trabajar para apoyarlo de cara a las elecciones
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -