Francesco Leone: El 50 aniversario de la UCLA persigue exaltar la labor académica

-

- Publicidad -

Ya son cinco décadas que la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) abre sus puertas, de par en par, a jóvenes soñadores y progresistas, formándolos como profesionales de primera, muchos de los cuales nos representan en el extranjero.
Es la universidad madre de nuestra ciudad, una de las referencias en todo Centroccidente, un verdadero ícono larense que siempre responde a las necesidades de la sociedad actual.
Es por ello que se espera que la celebración sea en grande. Hace cincuenta años nació la UCLA y los larenses lo celebramos.
Unas actividades previas se realizarán para recaudar fondos y así poder celebrarlo por todo lo alto.
Elsy Díaz, Ofelia Canelón y Sandra García forman parte de la comisión aniversario.
Ellas explican que hoy, a las 9:00 de la mañana, en el auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA, estará el padre Ricardo Bulmez, ofreciendo toda su genialidad y haciéndole un regalo a esta casa de estudios universitarios.
“Además, para el miércoles 4 de julio se realizará el I Festival Gastronómico Universitario en la sede social de los profesores en Tarabana. Es muy importante hacerle un llamado a los estudiantes, profesores, personal obrero y administrativo para que nos unamos y colaboremos con nuestra universidad”, comentó Ofelia Canelón.
La cita es a las 7:00 de la noche. Estarán 15 cocineros y sus 15 asistentes colaborando y haciendo exquisitas comidas que las personas degustarán.
También habrá una subasta y una expoventa, las cuales se realizarán el próximo 19 de julio en el Hotel Jirahara.
Sandra García precisó que “tenemos a 40 artistas que donaron obras para la subasta y 60 para la expo-venta, la cual estará abierta desde ese día. Mientras que la subasta se hará el 19 de julio a las 7:00 de la noche”.
Se invitó a artistas larenses y de toda Venezuela. Participarán creadores acreedores de premios nacionales, como Juvenal Ravelo, Mateo Manaure, Régulo Pérez, Edgar Sánchez y Ángel Hurtado.
Lo más importante es que las obras serán vendidas a precio de taller y no de galería.
“Para la subasta, la paleta tiene un costo de 100 bolívares, dato interesante para todos aquellos que estén interesados en la puja. Todas las obras tienen su certificado de autenticidad”, dijo García.
Las personas que deseen saber más sobre la programación del 50 aniversario de esta alma máter, pueden escribir a [email protected].

Honores merecidos
El rector de la UCLA, doctor Francesco Leone, expresó que el 50 aniversario de la universidad pretende exaltar la labor académica.
“Este año otorgaremos el Doctorado Honoris Causa al doctor Bartolomé Finizola, la bailarina Yolanda Moreno, el artista Edgar Sánchez, el poeta Rafael Cadenas y el músico Francisco del Castillo. Estamos muy contentos de poder entregar esta distinción a personas que han dejado huella”, dijo el doctor Leone.

- Publicidad -

Fotos: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -