Continúa la incertidumbre en el CD Lara

-

- Publicidad -

El técnico Eduardo Saragó y los integrantes de la plantilla del Club Deportivo Lara se reunieron con el gerente general del equipo, Raúl Álvarez, el miércoles en la noche, para tratar todo lo relacionado con el tema económico -hay una deuda de cuatro meses con los jugadores- pero no surgió una solución en concreto, lo cual mantiene vigente la situación de incertidumbre, con la posibilidad latente de que se produzca un cierre técnico.
“No era una reunión como para buscar respuestas”, soltó Saragó para quitarle responsabilidad a la directiva. El técnico ofreció sus declaraciones tras el entrenamiento de ayer, realizado en la cancha alterna del Metropolitano de Cabudare.
“Se está conversando, cuando se puede, la situación del club que es bastante mala y ver qué es lo que va ir pasando y ver qué soluciones puede haber en lo inmediato”.
“Se le está buscando una solución a la deuda que hay en el club, una deuda que es importante, y estamos esperando que se resuelva lo antes posible porque la situación es delicada”, agregó el entrenador, que deja colar su preocupación cada vez que aborda el tema de la inestabilidad económica por la que atraviesa el campeón del balompié criollo.
Desde su llegada al circuito criollo -hace tres años- el cuadro rojinegro siempre contó con el respaldo económico de Tracto América, parte de las propiedades del dueño del equipo. Pero la empresa fue intervenida por el gobierno nacional y el conjunto larense quedó prácticamente desamparado, sin recursos para hacerle frente al próximo torneo nacional y la Copa Sudamericana.
La directiva actual ha hecho esfuerzos para conseguir patrocinantes, pero lo que surge como solución real es la venta de la oncena a un empresario que puede hacerse cargo de la nómina y los gastos de operatividad.
En la referida reunión no se habló de la aparición de un posible comprador, de acuerdo con lo dicho por Saragó, aunque el DT cree que hay disposición de escuchar a cualquier empresario que esté interesado.
El estratega reiteró que, cualquiera que sea la vía, la solución debe llegar lo más pronto posible, incluso antes de finalizar la presente semana.
“Ojalá pueda ser antes de esta semana. No sé, yo no doy un plazo, pero la situación es muy delicada”, indicó Saragó, quien se animó a hacerle un llamado a las personas que les duele el club.
“La gente que le duele el club y que quiera aparecer, que lo haga porque hoy lo necesita el estado”.
Con la situación que vive el equipo, sin dinero para cancelar las deudas, es poco probable que se puedan sumar más refuerzos a la plantilla y, lo que es peor, no se haría el viaje a Maturín para cumplir la segunda fase de la pretemporada, catalogada como clave por los jugadores, porque se construye la base para hacerle frente a una temporada muy larga.
“La prioridad es ponerse al día”, indicó el entrenador.
El conjunto hará una nueva sesión de trabajo este jueves en el Metropolitano, pero en este caso en la cancha principal para ensayar aspectos tácticos, los que aprovecha Saragó para insertar a los nuevos jugadores en sus sistema de juego.

Foto: Daniel Báez

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Universidad Fermín Toro celebró 35 años e inicia su mes aniversario #9May

La Universidad Fermín Toro (UFT) celebra 35 años de excelencia educativa con una misa de acción de gracias, la develación del retrato del fundador y el inicio de un mes lleno de actividades
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -