Estado actual del turismo en Barquisimeto

-

- Publicidad -

En Barquisimeto existen muchos sitios turísticos que pueden ser visitados,sin embargo la mayoría de las personas no lo hacen, prefieren visitar un centro comercial  de los varios que están en la ciudad, ¿a que se debe esta apatía?,¿Sera desinformación?.

Esta falta de interés de las personas se debe a que los entes encargados de difundir y promocionar estos sitios no lo hacen de manera efectiva y eficiente, relacionando el turismo, con la tecnología, en especial con Internet se observa que existen varias paginas Web relacionadas con el turismo, sin embargo no son visitadas,es por ello que se presenta una interrogante: ¿Serán lo suficientemente amigables,didácticas o por el contrario aburridas y sin mucho que ver?.

- Publicidad -

Un aspecto común que poseen estos sitios Web es que carecen de interacción con los usuarios, son desactualizados,lo que genera apatía y desinterés por parte de los usuarios. Sin embargo actualmente la tecnología permite desarrollar una gran gama de aplicaciones que capten el interés de las personas,los ciudadanos comunes muestran interés por lo novedoso,por estar actualizados y el día con lo que pasa en la ciudad, y si esta información la ofrecen a través de aplicaciones tecnologicas que les faciliten el acceso a esta información el éxito esta garantizado.
Esta herramienta puede ser desarrollada para moviles inteligentes,donde las personas puedan estar en constante comunicacion con la pagina,ofreciendo un espacio donde se mantenga una comunicacion directa entre los usuarios de la aplicacion, adicional a esto, se crearía una ruta gastronómica que permita al usuario seleccionar los mejores lugares para comer en la ciudad,ofreciendo precios acorde a cualquier presupuesto.
Es primordial la interactividad entre los usuarios ya que ellos podrán evaluar y expresar sus opiniones sobre el trato,la ubicación,los precios,la atención en general con el fin dar valor al lugar.De acuerdo a todo lo expuesto anteriormente, es evidente que las herramientas para el desarrollo de esta aplicacion existe y se encuentra disponible,es por ello que deben ser utilizadas e implementadas con el firme propósito de elevar el valor turístico de la ciudad y poder lograr tener un progreso comercial, social y humano en Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Mercado farmacéutico venezolano registra un crecimiento del 43% en el primer trimestre #28Abr

El mercado farmacéutico venezolano ha mostrado un crecimiento notable en el primer trimestre del presente año, registrando un aumento del 43% en comparación con el mismo período de 2023, de acuerdo a la infomación divulgada por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), organismo que agrupa a las empresas del sector en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -