PDVSA-Gas promete solución alternativa: La arbitrariedad dejó sin gas a Bararida II

-

- Publicidad -

Como muchos edificios de la ciudad, los que componen el complejo habitacional de Bararida II, mejor conocida como Bararida Nueva, al noreste de la ciudad, se surten de gas doméstico a través de un sistema interno para las edificaciones, el cual consiste en una bombona de grandes proporciones ubicada en la parte baja de la infraestructura y que surte a todos los apartamentos a través de una red de tuberías.

Desde el pasado 4 de julio, habitantes de los edificios 5, 6, 7, 8 y 9 del bloque 8 de esta urbanización, no cuentan con el servicio de gas doméstico ya que los trabajadores de Pdvsa-Comunal (antiguo Vengas), quienes son los encargados de llenar las bombonas, les dijeron que la red de tuberías de esas edificaciones presentaba fugas, motivo por el cual el servicio debía ser suspendido.

- Publicidad -

“Se llevaron los conectores de dos partes de la tubería y nos dejaron sin gas”, dijo Gladys Bullones, quien pertenece al consejo comunal de la zona como vocera de contraloría social. Afectados de 51 apartamentos, en los días posteriores, pidieron un presupuesto a una empresa privada quien estaba dispuesta a resolverle el problema por un precio cercano a los 40 mil bolívares.

“Ese dinero sería mal gastado; no tendría sentido realizar estos trabajos porque en la zona se encuentra personal de Pdvsa-Gas, quienes están instalando las tuberías de gasificación masiva”, dijo Elva Matute, quien es una de las afectadas por la falta del servicio y no desea realizar el gasto que representaría la reparación de la red de tuberías local que suministra gas al edificio donde reside.

En el interior de la urbanización, se encuentra una cuadrilla de la empresa estatal que adelanta los trabajos de instalación de tuberías que llevará el gas doméstico a cada apartamento como se desarrolla en otros sectores del país.

- Publicidad -

Entre tanto, las familias de estos 51 apartamentos se encuentran sin el suministro y han debido implementar medidas alternativas para continuar con la normalidad de sus vidas y poder preparar los alimentos de cada día. “Hemos usado hornillas eléctricas con el riesgo de que, al final del mes, nos multen por el exceso en el consumo de electricidad”, indicó Matute. Vecinos afectados esperan acabar con el problema en los próximos días.

Fotos: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -