Casillas anima a Venezuela a soñar con el Mundial

-

- Publicidad -

El cambio es producto de muchísimo trabajo, y Venezuela puede alcanzar su sueño. Las victorias son trabajo y saber superarnos cuando nos caemos”. Esas fueron las palabras que le dedicó Iker Casillas a todo un país que sueña con ver clasificar a la vinotinto por primera vez a un Mundial de Fútbol.

En su visita a Caracas para un evento organizado por el Banco Provincial, el portero de la selección campeona del mundo puso a España como ejemplo de esfuerzo y perseverancia para alcanzar los objetivos. “Vivimos momentos difíciles, pero hemos sabido superarlos y ahora estamos disfrutando de los triunfos”, recordó el del Real Madrid.

- Publicidad -

“Hay mucha gente detrás que ha permitido lograr el éxito, tras 40 años de fracasos”, dijo Casillas, y resaltó el trabajo que se realiza en su país en las inferiores para contribuir al desarrollo de la absoluta. Los seleccionadores de esas categorías “siempre están trabajando para generar grandes jugadores y personas. También hay que tener la suerte para escoger lo mejor de cada generación y lograr una gran selección de mayores”, aseguró_Iker.

El propio Casillas es un ejemplo de que para alcanzar el éxito hay un camino que recorrer. “Yo no nací y me pusieron ahí: ‘Vas a ser Iker Casillas, portero de la selección y de Real Madrid y te encargarás de levantar títulos’”, señaló. Él también tuvo sueños, jugadores dignos de admiración y trabajó duro para llegar al lugar que hoy ocupa como referente en el balompié mundial.

Casillas recordó que, precisamente, hace cuatro años, nadie pensaba que la selección española era capaz de alcanzar todos los éxitos que ahora celebra. “Hace cuatro años fue una sorpresa. La gente no se esperaba ese fútbol de España, ni el desarrollo con el manejo de la pelota”, dijo el meta, y explicó cómo esa situación ha cambiado completamente desde entonces.

- Publicidad -

Salvando las diferencias, Venezuela podría verse reflejada en esa España que comenzó a ser vista diferente años atrás. La vinotinto ha crecido con los años y ha comenzado a sumar pequeños logros que denotan su clara mejoría, pero que aún tiene mucho camino por delante, lleno de obstáculos por superar para alcanzar éxitos importantes. “A veces es difícil decir que hay que tener paciencia cuando las cosas no se den; pero creo que hay que tener constancia e ilusión. Creo que un día puede llegar ese sueño”, aseveró Casillas.

Comprende la identificación con España

“Aquí en Venezuela hay mucha gente que tiene sus raíces en España. Por esa sangre que puede correr por su cuerpo y en respeto y honor a sus progenitores, incluso a sus abuelos, la gente se puede identificar con España”, dijo Casillas.

El español contó que tiene amigos en el país que “viven con una intensidad tremenda” los triunfos y derrotas de la Roja. “Está claro que sus raíces, sus antepasados, son españoles y, a pesar de haber nacido aquí, ellos también se sienten españoles. Es un vínculo que tienen con nuestro país, España”, comentó.

Casillas, quien tiene familia en Paraguay, explicó que esa identificación depende de las circunstancias: “No las da donde nazcamos y donde realmente nos criamos, pero tenemos ese vínculo de nuestros padres o de nuestros antepasados”, concluyó el arquero.

Venezuela tiene “jugadores fantásticos”

“Cuando acabe mi carrera, creo que el tema de entrenador lo voy a descartar, porque para mí es duro el tener a 23 jugadores, jugadorazos, en una plantilla y tener que poner a 11, y solo hacer tres cambios”, dijo Casillas en la rueda de prensa. “Creo que para mí eso es duro, y yo para eso no sirvo, al día de hoy, no lo sé el día de mañana”, agregó el portero.

No quiere ser técnico

El portero del Real Madrid aseguró que el fútbol venezolano tiene mucho talento representando sus colores en todo el mundo y recordó, especialmente, a los que ha tenido la oportunidad de enfrentar en la Liga Española de fútbol durante los últimos años. “He jugado con jugadores como Miku, Rondón y Arango. Son fantásticos jugadores de fútbol y en sus equipos están siendo muy importantes. Tal es el caso de Rondón con Málaga, de Miku con Getafe y también de Arango cuando estuvo en el Mallorca”, señaló el campeón de Europa. Para el capitán del equipo merengue, “las experiencias que pueden tener (los jugadores) fuera de Venezuela son muy positivas para la vinotinto”, y dijo que está absolutamente “convencido de que esas experiencias les van a venir muy bien a la selección para afrontar las eliminatorias al Mundial 2014 y para los próximos años”. Casillas puso a España como ejemplo que avala su afirmación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -