Voleibol de playa conoce rivales de Juegos Olímpicos

-

- Publicidad -

La selección venezolana de voleibol de playa que intervendrá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya conoce a los rivales que enfrentará en la máxima cita deportiva universal, tras definirse los grupos.
Los criollos integrarán el pool E, junto a las representaciones de Alemania, Holanda y Letonia, donde buscarán el avance a la siguiente fase de la justa.
En primera instancia, los criollos jugarán frente a cada uno de los integrantes de su grupo y tratarán de alcanzar el pase a la llave de eliminación directa, la cual otorga las preseas olímpicas.
Los criollos no la tendrán fácil, ya que enfrentarán a los alemanes (Brink-Reckermann), quienes ocupan el tercer lugar del ranking olímpico.
Los holandeses (Nummerdor-Schuil) también serán un duro escollo, ya que figuran en la quinta casilla del escalafón.
En tanto, Letonia (Samoilovs-Sorokins) se encuentra en el puesto 12 del mencionado ranking.
La dupla criolla, integrada por Igor Hernández y Jesús Villafañe, cumplió su último tope preparatorio previo a los Olímpicos de Londres en el Grand Slam de esa disciplina que se juega en Austria.
La llave venezolana cayó en dos sets en su primer compromiso frente a los rusos Dmitri Barsouk y Yury Bogatov con parciales de 21-17 y 21-18.
El certamen tiene como escenario la ciudad de Klagenfurt y se extenderá hasta el próximo domingo.
Antes de la cita en Austria, Hernández y Villafañe participaron en el Grand Slam de Alemania, donde tuvieron la mejor actuación de la gira previa a la cita olímpica.
En esa oportunidad los criollos vencieron a los actuales monarcas olímpicos, par integrado por los estadounidenses Todd Rogers y Phil Dalhausser.
El triunfo se dio en el comienzo del Tour Mundial de Voleibol de Playa en Berlín, donde el par tricolor se impuso en tres disputados sets, con pizarra de 21-19, 16-21, 17-15. En esa oportunidad también vencieron a los suizos.

Foto: Cortesía Mindeporte

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -
- Publicidad -