Primero Justicia: El Gobierno ha fracasado en materia vial

-

- Publicidad -

El dirigente de Primero Justicia (PJ) Richard Guevara, calificó como un fracaso el mantenimiento y construcción de carreteras y autopistas por parte del Gobierno nacional.

«Hemos ido a todas las instancias, al Instituto de Tránsito Terrestre, a la Fiscalía General de la República, a la Contraloría, al Ministerio de Transporte, a llevar comunicaciones exigiendo responsabilidad y respuesta, pues nadie se hace responsable de la situación de las vías en el país, los ministros son absolutamente invisibles y por eso tomamos la calle», dijo Guevara desde la Plaza Brión, en Chacaíto.
Indicó que es lamentable que muchas de las muertes de los fines de semana son ocasionadas por los accidentes de tránsito, debido al mal estado de las vías a lo largo de todo el territorio nacional.
«El gran número de siniestros que ocurren en nuestro país es ocasionado por el mal estado de las vías, dejando una estela de luto, dolor y en el caso más leve lesionados y pérdidas materiales», expresó.
Guevara informó que a través de la recolección de firmas, Primero Justicia llevará a la Asamblea Nacional, para que sea discutida por iniciativa popular, la Ley de Indemnización Vial para los usuarios de carreteras y autopistas.
«Denunciamos la negligencia e irresponsabilidad en el manejo de estas vías que genera a diario pérdidas de vidas y bienes materiales , por eso nos preguntamos ¿quién se hace responsable de estos accidentes de tránsito?», reflexionó.
Al respecto, informó que una infografía en la cual está exhibida la citada problemática continuará en la Plaza Brión de Chacaíto y que por ser una exposición itinerante se llevará a las principales ciudades del país.
Finalmente, aseguró que el próximo 7 de octubre, luego del triunfo de Henrique Capriles Radonski en las elecciones presidenciales tal situación será solventada. «Hay un camino mejor de encuentro, donde una mejor vialidad va a ser posible y ese camino no es otro que el liderazgo, la capacidad y el talento de una gestión comprobada como la de Capriles en la Gobernación de Miranda», culminó.

- Publicidad -

Foto: William Toledo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -