COPEI: El CNE debe invitar ala OEA a elecciones presidenciales

-

- Publicidad -

En nombre de Copei, el vicepresidente de Relaciones Internacionales, José Alberto Zambrano, solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que realice la invitación formal a representantes dela Organizaciónde Estados Américanos (OEA) para que asistan al país en calidad de observadores internacionales durante las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

«Han sido consignadas invitaciones para los amigos del Presidente solamente y esto nos pone en desventaja», apuntó Zambrano.

- Publicidad -

Añadió quela Uniónde Naciones Suramericanas, por ser una organización recién creada, no tienen experiencia electoral como si es el caso dela OEA.

«Estamos viendo que invitan al Mercosur y a sus amigos del Alba y nosotros queremos que se inviten a observadores internacionales independientes y de  constatada trayectoria. Los únicos observadores invitados son los amigos de Chávez», insistió.

El vocero de la tolda verde recordó que las funciones de los observadores internacionales son claras y están estipuladas en el reglamento electoral.

- Publicidad -

«Los observadores internacionales, según el reglamento,  tienen que estar acompañados de un rector del CNE para dar una declaración, deben guardar confidencialidad y  no pueden emitir opinión hasta que haya culminado oficialmente el proceso electoral. Es por ello que los firmantes del Acuerdo de Lima, más de 15 organizaciones de veedores electorales, han manifestado su rechazo a la aplicación del reglamento», indicó Zambrano.

Además, señaló que faltando 75 días para la celebración de los comicios presidenciales, Copei propone nuevamente acogerse al diálogo nacional.

«Apostamos para  que todos los sectores que hacemos vida política en el país, nos podamos sentar y organizar el camino a la transición política que pronto sucederá con un nuevo presidente», recalcó.

Al respecto, hizo un llamado al presidente Hugo Chávez para que ordene el diálogo con las organizaciones políticas y se dedique a trabajar.

«Rechazamos que nuevamente el candidato de la carroza haya abusado de sus atribuciones, con una cadena de más de tres  horas donde sólo habló de promesas y nos demostró que el jefe del Comando Carabobo no es Jorge Rodríguez sino Fidel Castro, que le envía varias cartas al día diciéndole lo que debe hacer», aseveró.

Foto: Oswaldo Azuaje

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VERSTAPPEN Gran Premio de China

Verstappen domina en China y extiende su liderato #21Abr

Verstappen alcanzó la victoria e el Gran Premio de China este domingo 21 de abril, y extiende su ventaja en el campeonato.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -