José Manuel Rey con la moral en alto

-

- Publicidad -

El zaguero central y capitán del Club Deportivo Lara, José Manuel Rey, dijo que la plantilla que dirige Eduardo Saragó irá a Colombia, el próximo fin de semana, “con la moral en alto” y buscará llevarse “al menos un punto” en su visita al Deportes Tolima por la ida de la primera ronda de la Copa Suramericana.

En declaraciones ofrecidas al departamento de prensa de su club, Rey no quiso hacer un balance de los cuatro encuentros de pretemporada disputados por los rojinegros. “Son partidos para soltar cargas, para luego volver a recibir cargas. Yo pienso que lo que se ha buscado en esta pretemporada es el punto de partida en lo físico, técnico y táctico”.

- Publicidad -

Al referirse al estado físico de la plantilla, dice que están “llegando” al punto deseado. “Este último partido (contra Trujillanos el pasado domingo) nos servirá de mucho, ya sólo tenemos que enfocarnos en lo funcional de lo que será ese partido contra Tolima”.

Conoce bien las virtudes del rival al que enfrentará en el torneo copero. “En estas competencias, todos son complicados. Es un Tolima que ha ido a instancias finales, derrotó a un Deportivo Pasto, supo ganar en la altura y siempre está peleando torneos”.

Sin embargo, aclara que “merecen respeto, pero nosotros somos los campeones absolutos y por eso iremos con esa moral en alto y tratar de llevarnos aunque sea un punto que sería muy importante”.

- Publicidad -

En esa misma tónica se expresaron dos de los fichajes del equipo de cara a la nueva campaña, a saber, el delantero José “Buda” Torrealba y el volante Jesús “La Pulga” Gómez. “El último partido amistoso ha servido para poner en práctica los trabajos que hemos hecho en la semana”, dijo Torrealba. “Ha servido para ajustarnos, sobre todo los nuevos. Seguramente hay mucho por mejorar, pero vamos bien”.

El de Acarigua reconoce que “los nuevos jugadores hemos ido conociéndonos con los compañeros, tanto en el entendimiento defensivo como ofensivo, la sincronización de movimientos, el momento de presionar. Hay muchas cosas que tenemos que asimilar de lo que el profe nos está pidiendo”.

Sin embargo, el exdelantero de Carabobo FC, Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y Kaizer Chiefs (Sudáfrica) considera clave la experiencia del grupo. “Eso hace más fácil entender lo que pide el director técnico. Estos amistosos han medido bien en qué situación estamos. Lo repito, hay mucho por mejorar, pero estoy seguro de que en esta semana previa contra Tolima, trabajaremos para ello”.

Gómez, autor de un gol en la victoria contra Trujillanos (3-2), agregó que el equipo “ha venido de menos a más. Han sido cuatro partidos de mucho aprendizaje, nos vamos conociendo y sobre todo los nuevos. Estoy seguro de que desde el primer partido hasta el último, se ha mejorado muchísimo”.

El equipo rojinegro continuará hoy con su ciclo de prácticas con ejercicios a puertas abiertas en el estadio Farid Richa a partir de las 7.30 de la mañana. Los entrenamientos continuarán hasta este viernes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -