MUD acusa a Luis Plaza por cobro indebido de multa

-

- Publicidad -

Integrantes de la Comisión Anticorrupción de la Mesa de la Unidad Democrática del estado Lara, acudieron este jueves a la Fiscalía 22 del Ministerio Público en Materia de Salvaguarda del Patrimonio Público, a los fines de denunciar formalmente a Luis Alberto Plaza, alcalde del municipio Jiménez, por la comisión de un posible acto de corrupción en el cobro de una multa por la construcción de un inmueble.
De acuerdo con la decisión del mandatario local, se impuso y se cobró una multa de 1,2 millones de bolívares fuertes, producto de la construcción, sin los permisos pertinentes, de una edificación ubicada en la avenida Florencio Jiménez, específicamente en la vía hacia San Miguel. Sin embargo, el dinero recaudado por la pena impuesta no habría sido reportado al fisco o al tesoro municipal.
“Supuestamente Plaza cobró (la multa) en víveres y mercancía, como lo afirma en un documento sin fechar Yanet Montilla, directora de Ingeniería Municipal, avalando también el supuesto ilegal trueque para repartirlo en operativos durante tres meses, y de paso aprobándole permiso de desarrollo comercial sin hacer constar en actas con aprobación de la Cámara Municipal”, dijo Andrés Avelino Álvarez, diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión Anticorrupción.
Álvarez estuvo acompañado por el también diputado Guillermo Palacios, Macario González, coordinador de la MUD-Lara; Nelson Pineda, dirigente popular de Jiménez; y los dirigentes políticos Juan Barragán y Eleazar Rivero.
Asimismo, el dirigente indicó que la acción del alcalde Plaza se efectuó sin participar al Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas, ni haber pasado por la Contraloría Municipal, por lo cual se presume que el mandatario “sustrae los reales levantando supuestas multas falsas para llenarse los bolsillos, en detrimento de los contribuyentes”.
Álvarez considera que la acción constituye una práctica estafadora, más parecida a una especie de paquete chileno pero de color rojo rojito, realizada por un mandatario “muy conocido por ser cuñado de Luis Reyes Reyes”.
La solicitud de los denunciantes se extenderá a la Comisión de Contraloría de la AN y la Contraloría General de la República, para que las acciones irregulares atribuidas a Plaza se investiguen, por cuanto las mismas afectan el patrimonio municipal y a los jimenences”.

Foto: Simón Alberto Orellana

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

En 85% aumentaron ataques contra defensores de DDHH en primer trimestre de 2024 #30Abr

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) documentó 418 ataques e incidentes de seguridad durante el primer trimestre de 2024 en Venezuela, lo que representa un incremento de 85% en comparación con el mismo periodo del año 2023, cuando se registraron 226 eventos de este tipo. 
- Publicidad -
- Publicidad -