Planifique su viaje y evite contratar “piratas”

-

- Publicidad -

Desde el pasado 27 de julio, cuando arrancó el operativo de vacaciones en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, se han movilizado entre 20 y 25 mil personas. Se espera que a partir del 15 de este mes, el número de usuarios aumente, por tratarse del asueto más importante del año: el descanso escolar.
Flor Maritza de López, administradora de la estación de autobuses y carros, declaró que la temporada vacacional arrancó con buen pie, al contar con más de cuatro mil unidades en óptimas condiciones a favor del colectivo. Oriente, Los Ándes y la ciudad capital, son los destinos más solicitados.
Este viernes, se instalaron las comisiones del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y de la Oficina Nacional Antidrogas a fin de descartar cobros indebidos en las tarifas y practicar los éxamenes a los conductores para determinar si existe la presencia de alcohol o estupefacientes, respectivamente.
Hasta el 16 de septiembre, será el operativo especial que cuenta con líneas del transporte debidamente registradas. El Cuerpo de Tránsito Terrestre se encarga de sancionar a las unidades ilegales que prestan servicio en los alrededores del terminal.
Aunado a la vigilancia de tránsito, se suma el punto de control de la Guardia Nacional a objeto de garantizar la protección de los residentes y foráneos que visitan las instalaciones y zonas aledañas.


Con respecto a los carros “piratas”, Flor Maritza de López, exhortó a evitar contratarlos por las malas experiencias de otras personas, una vez que emprenden los recorridos. Desde cobros excesivos, robos y violaciones, han ocurrido en detrimento de los pasajeros.
“Es conveniente que planifiquen sus vacaciones, compren a tiempo los boletos y viajen seguros a sus destinos. Pagar un carro “pirata” es contribuir a la ilegalidad, además de exponerse a peligros. El Terminal de Pasajeros está trabajando a toda máquina para la mayor tranquilidad de los barquisimetanos y visitantes”, sostuvo.
Los vigilantes de tránsito además se ocupan de chequear las unidades. Neumáticos, luces, extintor, asientos en buen estado, cinturones de seguridad, entre otras partes de los vehículos, son revisados de manera exhaustiva.
Asimismo, funcionarios de Educación Vial ofrecen las recomendaciones pertinentes a los pasajeros a fin de asegurar un feliz recorrido en las principales carreteras del país. Utilizan folletos y charlas explicativas para orientar al colectivo.

- Publicidad -

Si viaja con menores…
Una comisión del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, otorga permisos para viajes de los menores de edad, en las instalaciones del Terminal de Pasajeros, únicamente los fines de semana.
De lunes a viernes, los padres y representantes deberán dirigirse a la oficina central ubicada en la avenida Venezuela con avenida Andrés Bello, para cumplir con la tramitación correspondiente.
Labor social
Flor Maritza de López, administradora del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, habló de los indigentes que pernoctan en las instalaciones de la estación de autobuses, los cuales reciben la atención de la administración, al facilitarles comida, vestido y aseo personal, a fin de dignificar sus vidas.
No obstante, es una ardua labor que amerita dedicación y apenas están logrando tratar a esas personas. Hay quienes tienen conciencia de la realidad pero otros ameritan atención especializada y, en este sentido, trabajan por socorrerlos.

Fotos: Simón Alberto Orellana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Mercado farmacéutico venezolano registra un crecimiento del 43% en el primer trimestre #28Abr

El mercado farmacéutico venezolano ha mostrado un crecimiento notable en el primer trimestre del presente año, registrando un aumento del 43% en comparación con el mismo período de 2023, de acuerdo a la infomación divulgada por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), organismo que agrupa a las empresas del sector en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -