Para vivir… mintiendo!

-

- Publicidad -

Entender el compromiso como un apostolado signado por el orden superior de la existencia, es el sello etéreo invasor del alma en el hombre de poder que pretende escribir la historia buena. De esta condición básica del líder, se derivan variantes y estilos que dejan huellas. Muchos, han sido recordados por legados significativos en procura del bienestar colectivo, hombres dignos escultores de sociedades y naciones libres, soberanas. Desarrolladas. También algunos, son recordados, como la maldad encarnada en la morfología humana, para dejar escritas paginas de dolor, muerte y destrucción. Hay otros en cambio, que simplemente no serán recordados…
El lunes 23–07-2012. Es decir, hace 2 semanas, hablamos de las 50 mil toneladas de asfalto colocadas por la gestión municipal de Amalia Sáez, en comparación a las necesidades reales del Municipio  ubicadas en el orden de Un Millón Ciento Cincuenta y Un Mil Quinientas (1.151.500 TN) Toneladas. En ese sentido, lo colocado por el gobierno de Hugo Chávez en Iribarren, comentábamos, representa aproximadamente el 4.34% de lo requerido. Es decir, una cifra insignificante.
Cuando se observa con detenimiento la estrategia propagandística del gobierno “revolucionario” en Iribarren para promover el programa: “Asfalto Parejo”, notamos con claridad que un poquito de asfalto, que no resuelve nada en relación a las graves carencias estructurales de la vialidad en Barquisimeto, se puede convertir en la ficción mediática suficiente para engañar al pueblo. Esta estrategia busca crear un verdadero espejismo. Las propagandas radiales, por ejemplo, citan, con mucha rapidez, casi que inentendible, lo que pareciera ser una gran cantidad de esquinas y calles de la ciudad que han sido reasfaltadas, tratando de distribuir la pequeña muestra sobre las áreas de mayor concentración de votantes y más visibles de la urbe. De esta forma, se genera la impresión de que el Gobierno de Hugo, en Barquisimeto, tapa muchos huecos con mucho asfalto; lo que en realidad es una descomunal y descarada mentira, que queda totalmente descubierta, cuando hacemos un análisis un poco más preciso en relación a las necesidades reales…
La Gran Misión Vivienda Venezuela, como la Misión más importante del régimen, está montada sobre la misma estrategia del poquito aquí y otro poquito allá, para dar la impresión de que se hace mucho. La propaganda oficial en relación al número de viviendas entregadas en Lara, es de a poquito en poquito, distribuidas estratégicamente para hacer ver como que son muchas las casas construidas, cuando en realidad son muy pocas y absolutamente insuficientes en relación a las necesidades de vivienda de los larenses en particular y los venezolanos en general. Hacen un grupito de 20 casas en un sitio muy visible, de mucho tránsito peatonal y/o vehicular. La gigantesca valla publicitaria no puede faltar. Asimismo, en los medios de comunicación, narran un larga lista de comunidades, donde han construido grupitos de viviendas, no más de 40 por comunidad,  regadas por todo el barrio, para dar la impresión de que son muchas cuando en realidad son muy pocas. Al mismo tiempo, comienzan apresuradamente los trabajos de construcción de urbanismos grandes, con proyectos de Ingeniería realizados improvisadamente sobre la marcha, con severas carencias en cuanto a la disponibilidad de los servicios públicos primarios.
Los presuntos (4.000) cuatro mil apartamentos que se han comenzado a construir en la Parroquia El Cují por parte de los Iraníes, es una muestra de lo que con toda responsabilidad profesional exponemos. La zona no dispone de la plantilla de servicios ni de la estructura vial adecuada para absorber semejante impacto urbano. (20.000) veinte mil personas aproximadamente. Lo importante, es crear el espejismo en los medios de comunicación para llegar al 7 de octubre con la ficción de haber cumplido a los larenses y a los venezolanos, cuando en realidad todo es mentira. Urbanismos sin servicios. Elevados costos de construcción. Corrupción. Desorden. Terrenos inadecuados. En conclusión, casas construidas, solo en número suficiente como para generar en el barrio la supuesta magia de que como ya le dieron casa al vecino de la esquina, luego que gane Hugo, me toca a mí…
Gran Misión Vivienda Venezuela…”Para Vivir Mintiendo”.
Mis comentarios:
-Las verdaderas cifras de viviendas construidas, solo las sabe el alto gobierno…
-Están tan desesperados, que compran las casas a los constructores privados para entregarlas como que son hechas por el régimen…
-Para eso, establecen un compromiso de silencio con el constructor…
-No existe información disponible en ese sentido donde podamos tener cifras reales y confiables sobre el número de viviendas que ha construido el gobierno de Hugo en 14 años…
-Lo que si podemos asegurar, es que de las poquitas casas y apartamentos que han hecho, a nadie le dan papeles de propiedad…
-Les dan la llave para que se metan a vivir. Con eso, sellan un compromiso de supuesta incondicionalidad del voto para Hugo…
-A pesar del hermetismo oficial, en próximas entregas, daremos a conocer información muy precisa y confiable en relación al tema de la vivienda…
Echa fuera al altivo, y se irá la discordia, cesaran las contiendas y las afrentas…(Proverbios 22:10)
[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria en Lara ratifica su apoyo a Edmundo González #29Abr

Las organizaciones que integran la Plataforma Unitaria en Lara, junto a otros partidos políticos de la entidad ratifican su apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia y afinan detalles sobre la estrategia de defensa del voto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -