Arquidiocesana: Dios quiere saciar el hambre de sentido y de verdad

-

- Publicidad -

Evangelio

Juan (6,41-51): En aquel tiempo, los judíos criticaban a Jesús porque había dicho: «Yo soy el pan bajado del cielo», y decían: «¿No es éste Jesús, el hijo de José? ¿No conocemos a su padre y a su madre? ¿Cómo dice ahora que ha bajado del cielo?» Jesús tomó la palabra y les dijo: «No critiquéis. Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me ha enviado. Y yo lo resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: «Serán todos discípulos de Dios.»

- Publicidad -

Todo el que escucha lo que dice el Padre y aprende viene a mí. No es que nadie haya visto al Padre, a no ser el que procede de Dios: ése ha visto al Padre. Os lo aseguro: el que cree tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron: éste es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera.

Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.»

Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

- Publicidad -

Santo Padre

Dios quiere saciar el hambre de sentido y de verdad

Palabras de Benedicto XVI en el Ángelus

CASTEL GANDOLFO, domingo 29 julio 2012 (ZENIT.org).- Benedicto XVI recitó el Ángelus junto a los fieles y a los peregrinos presentes. Ofrecemos las palabras del papa al introducir la oración mariana.

Queridos hermanos y hermanas:
Este domingo hemos iniciado la lectura del capítulo 6 del Evangelio de Juan. El capítulo se abre con la escena de la multiplicación de los panes, que después Jesús comenta en la sinagoga de Cafarnaúm, indicando a sí mismo como el «pan» que da la vida. Las acciones de Jesús son paralelas a las de la Última Cena: «Tomó entonces Jesús los panes y, después de dar gracias, los repartió entre los que estaban recostados», como lo dice el Evangelio (Jn. 6,11). La insistencia en el tema del «pan», que es compartido, y sobre el dar gracias (v.11 eucharistesas en griego), recuerdan la Eucaristía, el sacrificio de Cristo para la salvación del mundo.

…La Eucaristía es el mayor y más permanente encuentro del hombre con Dios, en el cual el Señor se hace nuestro alimento, se da a sí mismo para transformarnos en él mismo.
En la escena de la multiplicación, se describe también la presencia de un niño que, ante la dificultad de alimentar a tantas personas, ofrece compartir lo poco que tenía: cinco panes y dos peces (cf. Jn. 6,8). El milagro no se produce de la nada, sino de un modesto compartir inicial de lo que un muchacho sencillo tenía con él.

…Queridos hermanos y hermanas, pidamos al Señor que nos ayude a redescubrir la importancia de alimentarnos no solo de pan, sino de verdad, de amor, de Cristo, del cuerpo de Cristo, participando fielmente y con gran conciencia de la Eucaristía, para estar cada vez más íntimamente unidos a Él. En efecto, no es el alimento eucarístico el que se transforma en nosotros, sino que somos nosotros los que gracias a él acabamos por ser cambiados misteriosamente. Cristo nos alimenta uniéndonos a él; «nos atrae hacia sí» (Exhortación Apostólica Sacramentum caritatis, 70). Al mismo tiempo, oremos para que nunca le falte a nadie el pan necesario para una vida digna, y que se terminen las desigualdades no con las armas de la violencia, sino con el compartir y el amor.

Cuando tienes que lanzar el ancla

Cuando tu fe, esperanza y caridad son reales y prácticas, estás preparado para enfrentar la tempestad que sea…

La vida nos deparará muchas sorpresas, muchas de ellas llegarán de forma intempestiva e inesperada, es como una tormenta que llega de repente sin avisar; en ese instante, utilizamos todos los recursos a nuestro alcance y dependiendo de la agilidad y astucia con que nos movamos, saldremos airosos y vencedores de estos momentos de angustia.

Un escritor inglés, del siglo pasado, cuenta en una de sus obras que en la playa cerca de su casa, una cosa muy interesante podía ser vista con frecuencia: Un navío lanzando su ancla en el mar enfurecido.

Difícilmente existe una cosa más interesante o sugestiva que esa. El navío danza sobre las olas, parece estar bajo el poder y a la merced de ellas.

Pero se observa que el navío mantiene su posición. Aunque a primera vista parece un juguetito desamparado a merced de los elementos, el navío no es vencido.

¿Cuál es el secreto de la seguridad de este navío?, ¿cómo puede resistir las fuerzas de la naturaleza con tanta tranquilidad?

¡Existe seguridad para el navío en medio de la tempestad, porque él está anclado! La cuerda a la cual él está amarrado no depende de las aguas, ni de cualquier otra cosa que fluctúe dentro de ellas, ella las atraviesa y está fijada al fondo sólido del mar.

Muchas veces nos sentimos en medio de una tormenta, siendo tirados por las olas de la vida para arriba y para abajo y azotados por el viento de la adversidad.

Nos parece, algunas veces, que no conseguiremos sobrevivir a determinados períodos de nuestras vidas.

Sin una vida espiritual, sin una fe sólida, sin una esperanza gozosa y un amor desinteresado, nuestra vida es como un navío sacudido por el mar enfurecido por las circunstancias incontrolables de la vida; mas, confiando en Dios, experimentamos su presencia y amor como el ancla de nuestra vida, nos sentimos fortalecidos y esperanzados.

Cuando tu fe, esperanza y caridad son reales y prácticas, estás preparado para enfrentar la tempestad que sea… Pide al Señor que te las dé, fortalécelas mediante actos concretos, pero sobre todo, lanza tu ancla y clávala en Dios…

Fuente: Catholic.net

Salmo 33

Bendigo al Señor en todo momento,
su alabanza está siempre en mi boca;
mi alma se gloría en el Señor:
que los humildes lo escuchen y se alegren.

Proclamad conmigo la grandeza del Señor,
ensalcemos juntos su nombre.
Yo consulté al Señor, y me respondió,
me libró de todas mis ansias.

Contempladlo, y quedaréis radiantes,
vuestro rostro no se avergonzará.
Si el afligido invoca al Señor,
él lo escucha y lo salva de sus angustias.

El ángel del Señor acampa
en torno a sus fieles y los protege.
Gustad y ved qué bueno, es el Señor,
dichoso el que se acoge a él

Iglesia en Marcha

La Asociación de Fieles al Servicio de María Corredentora, Reina de la Paz invitan a: Ministerios de música, danza, pantomimo y grupos musicales parroquiales, al Taller final preparación al XV Festival de Canto Litúrgico Mariano y formalización de inscripciones. Sábado 18 de Agosto de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Centro Pastoral Monseñor Benítez. Infor. 0251-2541828

Gran domingo familiar a beneficio de la construcción del Templo Divino Niño de El Trigal. Lugar: terreno del complejo parroquial, Urb. El Trigal. Av. El Placer. El 02/09 de 10a.m. a 6 p.m. (comidas, rifas, brinca brinca, pinta caritas, grupos de música, bingo y mucho más)

Gran bingo solidario a beneficio de las obras de la Iglesia El Salvador,
el 29/09/12 a partir de las 2 p.m. Centro Pastoral Mons. Benítez, Av. Libertador
telf.: 0251-2522827

-La Renovación Carismática Católica invita a la misa Arquidiocesana de alabanza y oración por los enfermos, el 19/08 a las 11:30a.m.-celebrada por el Padre Rafael Chávez- en la parroquia La Milagrosa (Car. 15 / Calles 35 y 36) Infor.: 0416-1209588

-Curso vacacional de cuatro y guitarra para niños y adultos. Infor.: 0414-5264845. Invita: Alegres en el Señor.

-El Centro de Atención a la Familia de la Pastoral Familiar, asesora a personas, parejas y/o familias que requieran apoyo para resolver sus conflictos familiares. Citas: 0251-7190050

Concierto

El Santuario del Nazareno de los Rastrojos, invita al concierto de alabanza y oración con los Padres Aly Villegas y Gilmer Oviedo, el domingo 16/09 en la Clínica del Alma. Hora: 3:00 p.m. – pro-fondos para asistir a la JMJ 2013- colaboración Bs. 40. Inf.: 0426-5531043
Peregrinación
Santuario «Jesús Misericordioso» en Argentina, infor.: 0251-2522680 – 0414-0551051 y 0416-1571891
Santuario de Ntra. Sra. del Valle, Margarita, infor.: 0414-0551051 y 0416-1571891
Viajes
-Viaje a la Isla de Margarita, del 06 al 12/09, -pasajes ida y vuelta en avión desde Barquisimeto, (todo incluido y facilidades de pago) Inf.: 0416-4081955 Padre Enrique Guerra
El Ministerio de Peregrinaciones y Recreación «Divina Pastora» y la Parroquia Santa Cruz invitan a:

Paseo de vacaciones a Mérida 5 días y 4 noches del 29/08 al 03/09

Paseo recreacional para niños, jóvenes y adultos al parque temático El Señor de los Aliños en Quibor, el 26/08. -incluye eucaristía- Infor.: 0426-452.43.81-0416-953.94.30-0412-781.80.13

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria en Lara ratifica su apoyo a Edmundo González #29Abr

Las organizaciones que integran la Plataforma Unitaria en Lara, junto a otros partidos políticos de la entidad ratifican su apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia y afinan detalles sobre la estrategia de defensa del voto.
- Publicidad -

Debes leer

Día del Trabajador: Entre la celebración y la lucha por mejores condiciones laborales en América Latina #1May

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró en América Latina con diversas manifestaciones donde los trabajadores exigieron mejoras laborales, defendieron sus derechos y expresaron su apoyo a los gobiernos de turno. En Argentina, la CGT lideró una marcha contra el ajuste, mientras que en Brasil, Lula prometió más conquistas de derechos. En México, AMLO lanzó un nuevo fondo de pensiones, y en Colombia, Petro recibió el apoyo de los trabajadores para sus reformas. En Ecuador, los sindicatos celebraron la victoria del "No" en un referénd
- Publicidad -
- Publicidad -