PSUV-Lara: “En candidaturas damos cabida a voceros del Poder Popular”

-

- Publicidad -

Luego de haber inscrito a sus candidatos al Consejo Legislativo ante la Junta Regional Electoral, cerca de la medianoche del pasado viernes, la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Lara y sus aliados mostraron este lunes la maqueta electoral definitiva del Polo Patriótico en la región.
En la presentación se confirmó la mayoría de los nombres dados a conocer en la edición de EL IMPULSO del domingo, con la salvedad de que se definió que Nohemí Escobar de López y Nairodys Arenas, serán las candidatas suplentes de los diputados principales Luis Jonás Reyes y Rosa Nereida Sosa en el Circuito 5 (parroquias Buena Vista, Juares y Juan de Villegas).
Ambas candidatas figuran como diputadas suplentes en la actual gestión en el Parlamento regional, sin embargo, Escobar hace dos años se convirtió en diputada principal, cuando el diputado Miguel Valecillos decidió renunciar a su cargo legislativo para pasar a presidir el Programa Mercal en la región. En la actualidad, ella ocupa la Vicepresidencia.
Asimismo, llama la atención la no figuración del diputado Antonio Chávez, del partido aliado Patria Para Todos, en la maqueta donde sus compañeras Leyda Lara y Reina Orellana, cuentan como candidata principal en el Circuito 3 y suplente en el Circuito 4, respectivamente.
“Logramos algo que muy pocos partidos, o ningún otro partido político hizo, que es lograr el tema de la igualdad de género y lograr la paridad entre hombres y mujeres que nos representarán”, señaló Luis Jonás Reyes.
El también dirigente regional del Comando Carabobo destacó que en la maqueta electoral del chavismo se ha dado cabida a voceros del Poder Popular, entre estos a dirigentes comunitarios de Juan de Villegas y a miembros del Frente Francisco de Miranda.

Testigos listos
Por su parte, la alcaldesa Amalia Sáez afirmó que de cara a las elecciones presidenciales, al menos el 98% de los testigos electorales han sido debidamente formados para defender los votos del presidente Hugo Chávez.
Asimismo, indicó que se brinda todo el apoyo político a las unidades de batalla desplegadas alrededor de los 990 centros de votación del estado. “También organizamos la tarea del uno por diez y las visitas casa por casa, recordando a la oposición que nuestros militantes son revolucionarios por convicción y no compramos su conciencia.”

- Publicidad -

Foto: Cortesía PSUV

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -