Proyecto vida saludable: una mano amiga para jóvenes con discapacidad

-

- Publicidad -

Con miras a consolidar un centro terapéutico integral a favor de jóvenes con discapacidad, un grupo de padres y representantes decidieron unificar criterios y sumar voluntades por una noble causa: conformar la Función Equinoterapia Lara, vida saludable.
Desarrollar prácticas deportivas ecuestres (equino) para personas con diversidad funcional es parte de los objetivos propuestos. La iniciativa nace de sus buenos deseos, pero también de la experiencia de tener en casa a un niño o adolescente que no está impedido, sino que está capacitado para hacerle frente a situaciones comunes con un valor agregado: la voluntad.

Una petición
A propósito, este lunes en el transcurso de la mañana se llevó a cabo en la sede del Consejo Estadal para la Atención de Personas con Discapacidad del estado Lara (Ceapdis), una reunión extraordinaria a fin de establecer un cronograma de actividades para recoger fondos y garantizar secciones de equinoterapias a 12 jóvenes de escasos recursos.
“Cada terapia está en 80 bolívares. En este sentido, los padres deben contar con 320 bolívares mensuales, que muchos no tienen. Necesitamos conseguir los recursos porque la mejoría de estos jóvenes ha sido significativa, luego que empezaron con las sesiones”, dijo Lisandra Romero, del departamento de desarrollo social de Ceapdis.

- Publicidad -

Propuestas sobre la mesa
Romero manifestó que los problemas que enfrenta la fundación son diversos:
1. Los especialistas, responsables de la ejecución de las terapias no pueden continuar su labor sin recibir honorarios.
2. Los caballos que posee la fundación para equinoterapia, deben estar bien alimentados y recibir cuidados médicos que ameritan una inversión adicional.
3. La bomba de agua que surte la fundación está dañada.
“Necesitamos el apoyo de empresas públicas y privadas, así como de personas naturales para solventar la situación. Vamos a realizar una vendimia, pero también trabajaremos con la figura de padrinos. Las personas que puedan apadrinar a uno de estos jóvenes para que pueda continuar con sus terapias sólo debe venir a nuestra sede”, puntualizó Romero.

Fotos: Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -