Rivero y Guaidó con el pie derecho en el Abierto de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Los tenistas locales Ricardo Rivero y Sabrina Guaidó iniciaron con el pie derecho su transitar por el Abierto de Barquisimeto, torneo Grado 3 correspondiente al calendario de la Confederación Suramericana de Tenis que se disputa en las canchas del Complejo Bolivariano de la capital crepuscular.
En una jornada que se vio afectada por la lluvia, la favorita del cuadro de 14 años femenino (Guaidó) no tuvo mayores inconvenientes para imponerse frente Genek Díaz con marcador de 6-0, 6-0.
La joven jugadora crepuscular controló las acciones desde el game inicial y no dio mayores libertades a su oponente, quien nada pudo hacer para evitar el revés. Osorio aguardaba por el resultado del enfrentamiento entre Claudia Castillo y Andrymar Valera para conocer a su rival de segunda ronda.
En el cuadro de 14 años para caballeros, los locales Ricardo Rivero y Alejandro Chaurel sellaron su pase a la segunda vuelta, tras anexarse sendos triunfos durante la jornada inicial.
Rivero, quinto cabeza de serie del main draw, dispuso de Christian Bermúdez con relajado marcador de 6-0, 6-2.
Chaurel, por su parte, le ganó a Carlos Castillo con parciales corridos de 7-5, 7-6(7). El ganador de esta llave enfrenta en segunda ronda a Rivero por el pase a los cuartos de final.
En otros resultados de la misma categoría, Juan Jacinto (8) doblegó a Moisés Goncálvez con pizarra de 7-6(3), 6-0, Luis Rosales venció 6-2, 6-3 a César Flores, mientras Maximiliano Sanoja se deshizo de Santiago Soto por doble 6-0.
Diego Benítez, sexto preclasificado del cuadro, también se apuntó victoria en la jornada del lunes, tras superar a Giovanni Bellio por holgado 6-0, 6-2.

Noguera firme

- Publicidad -

Efraín Noguera fue uno de los pocos jugadores que pudo culminar su partido de primera ronda en el torneo de 18 años, cita Grado 5 de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que se juega de forma simultánea en el mismo escenario del oeste de la ciudad.
Noguera despachó al local Luis José Sánchez con escore de 6-1, 6-4 y espera por el resultado del choque de la llave superior, donde se encuentra el favorito Rafael Coutinho.
Por su parte, Rodrigo Arus (Uruguay), cuarto cabeza de serie del cuadro de 18 años, doblegó sin mayores inconvenientes a Carlos Áñez con parciales corridos de 6-3, 6-4.
El uruguayo Arus enfrentará en su próximo compromiso al ganador del choque entre los venezolanos Gabriel Castro y José Pestana.
Este martes continúa el desarrollo de los dos eventos internacionales desde tempranas horas de la mañana. Los organizadores esperan que la lluvia no perjudique la programación.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Mercado farmacéutico venezolano registra un crecimiento del 43% en el primer trimestre #28Abr

El mercado farmacéutico venezolano ha mostrado un crecimiento notable en el primer trimestre del presente año, registrando un aumento del 43% en comparación con el mismo período de 2023, de acuerdo a la infomación divulgada por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), organismo que agrupa a las empresas del sector en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -