Alarma de meningitis y diarreas en Lara

-

- Publicidad -

Los números de las últimas dos semanas en cuanto a ingresos del Hospital Pediátrico “Dr. Agustín Zubillaga” aún no se han dado a conocer, pero la cifra anterior arrojó alarma para meningitis viral, diarreas en pacientes de 1 a 5 años de edad y bronquitis, debido a las lluvias que se han suscitado en los últimos días en el estado Lara.
La meningitis es una enfermedad, caracterizada por la inflamación de las meninges, causada por virus que entran al organismo por la nariz o la boca, por lo cual es fundamental la prevención.
Aunque cualquier persona puede contraer meningitis, es una enfermedad especialmente frecuente en niños y personas inmunodeprimidas. Los síntomas más frecuentes son dolor de cabeza y rigidez de la nuca que tiende a asociarse con fiebre, intolerancia anormal a la luz o a los sonidos y trastornos de la conciencia. A menudo, especialmente en niños pequeños, sólo se presentan síntomas inespecíficos, tales como irritabilidad y somnolencia. Si se presentan erupciones en la piel, puede indicar una forma particular de meningitis, como la meningococcemia.
Los especialistas señalan que lo primordial en esta época de lluvia es evitar las aglomeraciones de gente, los cambios bruscos de temperatura y resfriados. Así como también cuidar las normas de higiene personal, lavarse las manos regularmente y mantener un adecuado lavado de los alimentos para evitar las diarreas.
El agua de los acueductos durante las lluvias puede venir contaminada y es importante que se tomen previsiones para cuidar que no tengan bacterias. Para ello se debe hervir el agua durante 15 minutos después que rompa el hervor, lavar los alimentos con dicha agua y remojar sobre todo los que se comen crudos en una solución de agua potable y cloro.
Así mismo, es importante recordar las medidas de prevención para evitar estas enfermedades, sobre todo en el caso del dengue, con lo cual se deben eliminar los depósitos de aguas blancas y acumulación de cachivaches que sirvan de nido para el mosquito patas blancas.
El tratamiento tiene que ser inmediato, con el uso de antibióticos en el caso de infecciones bacterianas o antivirales en el caso de meningitis virales.

Foto: Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -