Félix Doubront lesionado

-

- Publicidad -

Los Medias Rojas de Boston decidieron tomar el camino de la precaución con el lanzador venezolano Félix Doubront, parte de su staff de abridores, y lo colocaron en la lista de lesionados de 15 días por una lesión descrita como “contusión” en su rodilla derecha, de acuerdo al sitio web oficial del equipo en MLB.com.
Doubront no recibió permiso para continuar en acción tras una sesión de bullpen de 45 envíos el día viernes y, a pesar de lo anterior, es posible que sea elegible para salir de la lista el próximo 25 de agosto. En 22 aperturas en lo que va de campaña, el criollo tiene efectividad de 4.70 con 119 ponchados. Su lugar en el roster fue ocupado por el primera base Mauro Gómez.
Ben Cherington, vicepresidente ejecutivo y gerente general de los patirrojos, fue el encargado de hacer el anuncio. Doubront, zurdo de 24 años de edad, tiene marca de 10-6 y ha tolerado 64 carreras limpias en 122.1 innings.
Sus 119 ponches hacen contraste sobre 52 boletos otorgados. Es segundo del equipo en victorias y tiene 11 aperturas de calidad. Su relación de ponches sobre cada nueve episodios es de 8.73.
Su reemplazo, Gómez, batea para .300 con tres dobles y tres empujadas en lo que va de campaña arriba, pero en triple A fue al Juego de las Estrellas, ya que liga para .310 con 24 cuadrangulares, 34 dobles y 74 carreras impulsadas, numeritos ideales ante la ausencia del designado e inicialista dominicano David Ortiz.
González de permiso
Los Rockies de Colorado dieron a conocer que colocaron al jardinero zuliano Carlos González en la lista de permisos o licencias especiales, debido a la muerte de su abuelo, hecho acaecido en la ciudad de Maracaibo y que motivó a que el criollo abandonase a los rocallosos para viajar de inmediato a Venezuela a estar con su familia. Su lugar en el roster fue tomado por Charlie Blackmon.
González, de apenas 26 años de edad, fue por primera vez al Juego de las Estrellas este año y en 108 juegos en lo que va de campaña pega para .320 con 24 dobles, cinco triples, 20 cuadrangulares, 79 carreras impulsadas y 78 anotadas, amén de un slugging de .542 y porcentaje de embasados de .389. Desde 2008, año de su ascenso a la gran carpa con los Atléticos de Oakland, batea para .303.

Santana en duda
El haber recibido al menos seis carreras por quinta apertura consecutiva, algo que no ocurría en las Grandes Ligas desde que le pasó a Mike Hampton en el año 2001, tiene a Johan Santana y a los Mets de Nueva York en una especie de montaña rusa, tal y como el criollo ha definido a su temporada de regreso a la gran carpa tras una cirugía Tommy John en su hombro izquierdo.
Santana fue bateado sin piedad por los Nacionales de Washington la noche del viernes en una derrota, 6-4. El mismo pitcher que lanzó este año el primer no hit no run en la historia de los Mets, ha visto debilitada la fuerza de su hombro y la capacidad de respuesta de su repertorio.
Ante los capitalinos, retiró a los primeros nueve bateadores en fila antes de recibir tres sencillos consecutivos y un grand slam de Michael Morse, seguido luego por un home run de dos carreras de Bryce Harper, lo cual ha elevado la discusión acerca de la posibilidad de que no lance más en la campaña.
“Sandy Alderson, Terry Collins y yo nos sentaremos a hablar, imagino que tan pronto como lleguemos a casa”, dijo el coach de pitcheo de los neoyorquinos, Dan Warthen.
“Tenemos que hablar con Johan (Santana) mañana, ver qué tan inflamado está, ver cómo se siente su cuerpo, cómo está su brazo y cómo se siente mentalmente”.
El tovareño tiene 3-7 con 8.27 de efectividad desde el día de su no hit no run, el primero de junio. “Comparada con mi última apertura, esta fue mucho mejor”, dijo sin embargo Santana, al referirse a las ocho carreras en 1.1 innings que le fabricaron los Bravos de Atlanta el sábado 11. “Me siento bien. La velocidad está allí, está mejorando. Todo está allí, pero siento que estoy teniendo progreso”.

- Publicidad -

Foto: AP/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -