Dirigentes de oposición: “Este gobierno ha demostrado su incapacidad para controlar las cárceles

-

- Publicidad -

Como “una nueva demostración del irrespeto que siente el gobierno por la vida humana”, calificó el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, el conflicto penitenciario ocurrido este domingo en la cárcel de Yare I, que dejó un saldo oficial de 24 reclusos y un familiar muerto.

En declaraciones ofrecidas este lunes, el también diputado a la Asamblea Nacional aseguró que “desde la creación del ministerio para Asuntos Penitenciarios más de 570 personas han perdido la vida de forma violenta”, por lo que “este gobierno ha demostrado su incapacidad para controlar las cárceles del país”.

- Publicidad -

“¿Cuántos venezolanos más tendrán que perder la vida de forma violenta en las cárceles de Venezuela frente a la mirada ineficiente e inerte de un gobierno que ni siquiera puede controlar lo que debería estar bajo su control? ¿Cómo es posible que en Venezuela la violencia se convierta en un hecho tan cotidiano como que todos los venezolanos estamos esperando a que en cualquier momento pueda tocar a nuestras puertas”, se preguntó el dirigente político.

Responsabilidad única

La misma impresión la tuvo el jefe de campaña del Comando Venezuela, Antonio Briquet, quien abiertamente denunció la responsabilidad del gobierno de Hugo Chávez y, ante la repetición de estos motines, declaró la pérdida de toda traza de credibilidad.

- Publicidad -

“Después de tanto tiempo gobernando, el presidente saliente hoy no tiene nada que mostrar. Crearon un ministerio para hacerle creer a los venezolanos que se están ocupando del problema, cuando es el mismo gobierno el que promueve la violencia con un discurso de confrontación y odio. No es posible que este gobierno, que solo pone su mirada al pasado, insista en que el problema de la violencia es culpa del capitalismo, de la burguesía y de los medios de comunicación”, manifestó.

Para el dirigente de la Unidad, el hacinamiento es uno de los factores que no han podido combatir y uno de los principales generadores de violencia entre los privados de libertad.

“En Venezuela hay 33 centros penitenciarios con una capacidad para atender a 14 mil 500 internos y sobreviven más de 45 mil privado de libertad. Esta cifra representa el 300% de hacinamiento en nuestras cárceles, esto y la violencia en nuestros centros penitenciarios son una responsabilidad única y exclusiva del Presidente de la República”, sentenció Briquet.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -