Presidente Hugo Chávez: Nuestro sistema electoral es el mejor del mundo

-

- Publicidad -

El presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó a todas las personas, militares y funcionarios del Consejo Nacional Electoral, que trabajaron en el simulacro electoral que se realizó este domingo en todo el país, reportó la Agencia Venezolana de Noticias.

En un contacto telefónico realizado en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado comentó que en conversación con la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, la rectora le explicó el despliegue realizado en todos los estados y el Distrito Capital, y le manifestó que todo el proceso se realizaba a la perfección.

- Publicidad -

“Hay que felicitar entonces a todos los técnicos, trabajadores, trabajadoras, voluntarios del Poder Electoral, a todo el pueblo que ha participado, a la Fuerza Armada que ha desplegado 10.599 efectivos militares a lo largo y ancho del país”, dijo.

Resaltó que la rectora Lucena le comentó que uno de los aspectos que han podido verificar en este simulacro es el tiempo promedio que una persona tarda en ejercer su derecho a votar, el cual está entre un minuto y 90 segundos, desde el momento en el que el votante entrega su cédula hasta el momento en que moja su dedo en la tinta indeleble, como señal de haber votado.

“Bueno esto es maravilloso, aquí se está garantizando nuestro sistema electoral, uno de los mejores del mundo, a pesar de que hay sectores desesperados que siguen atacándolo, tratando de sembrar dudas sobre nuestro sistema electoral, desesperado como está, por la forma en que va avanzando la campaña electoral”, comentó.

- Publicidad -

Recordó la poca confiabilidad del antiguo Consejo Supremo Electoral, el cual estaba lleno de vicios reconocidos de manera descarada por la élite política y mediática.

“Aquello de acta mata voto”, acotó, al tiempo que refirió que en aquella época había consejos electorales paralelos, así como comandos de Petróleos de Venezuela que dirigían operaciones desde otros lugares incluso fuera del país.

Chávez destacó que un aspecto importante de estos comicios es que se está garantizando que un voto es igual a un elector, pues no hay manera de que se pueda hacer fraude.

Manifestó su alegría por los reportes del Comando Carabobo en los que le refieren el entusiasmo de las personas en los centros de votación y la efectividad de la maquinaria roja desplegada en todo el país.

Fonden

De igual modo, el mandatario destacó “que si la derecha venezolana llegase al poder en el país suspendería las transferencias al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden)”.

“Ellos van a dejar de cumplir la ley. En el supuesto negado de que ganaran las elecciones del 7 de octubre, comenzarían a desconocer las leyes desde el Gobierno”, dijo y puntualizó que esto generaría un caos en el país.

Indicó que se eliminarían los aportes legales que hace Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a la nación, la fuente del principal ingreso financiero del país. “Eso antes se lo llevaban al exterior”, aseveró.

“Ellos sueñan llevarse los dólares del petróleo al exterior nuevamente. Ellos no pueden hacer eso hoy”, ponderó Chávez.

Manifestó que las personas deben tener claro el modelo de país que quieren al momento de ejercer su derecho al voto el próximo 7 de octubre.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«El crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente»: Julio Borges denuncia la amenaza del Tren de Aragua #27Abr

El dirigente político venezolano Julio Borges y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, alzaron sus voces este viernes para denunciar la creciente amenaza que representa la organización criminal El Tren de Aragua, catalogándola como una organización terrorista.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -