La vialidad es un completo desastre en Quíbor

-

- Publicidad -

Pese a que la Alcaldía de Jiménez anunció con bombos y platillos la colocación de toneladas de asfalto en diferentes sectores de Quíbor, en muchas partes de la ciudad resulta dificultoso transitar en vehículos, e incluso imposible.
Esto último ocurre en la avenida 13 entre 13 y Pedro León Torres, prácticamente en el centro de la capital municipal, la cual tiene mucho tiempo cerrada por completo por los vecinos.
José Linares, uno de ellos, explicó que allí existe una filtración de aguas negras que mantiene un charco convertido en criadero de zancudos.
“Como los carros tenían que subirse a la acera y la estaban acabando, así como dañando también las paredes de nuestras casas, tuvimos que cerrar la calle con la esperanza de que vinieran a resolver el problema, pero nada”, agregó.
Elio Ortiz, por su parte, dijo que han acudido a la alcaldía, a Invilara y a otros organismos pero sin resultados positivos.
Además, agregó, no vienen a recoger la basura, lo que también nos afecta.
Otro sector intransitable es el de Banco Obrero, concretamente en la calle 11 con 10, donde hace más de seis años la abrieron y no la taparon y prácticamente no se puede pasar por esa esquina.
Alirio Rodríguez se quejó de la indiferencia que han mostrado en la alcaldía ante tan viejo problema.
Lo mismo expresó María Jiménez, a quien se le dificulta pasar hasta en su bicicleta.
Otra situación irregular existe en la calle 8 con 15, La Ermita, donde cada vez que llueve se forma una laguna en la que es posible nadar y hasta andar en bote.
Leonardo Alvarado, quien vive en el sector, considera necesario canalizar un buco que por allí cruza para que las aguas circulen libremente hacia una quebrada y no inunden sus casas, como ocurre frecuentemente.
También se inundan las casas de la avenida 19 entre 10 y 9, debido a que las aguas no tienen hacia donde correr, como lo denunció Yasmira Torres, una de las afectadas.
Dijo que tan pronto cae un aguacerito la calle se convierte en un lago y en varias oportunidades los vecinos han perdido útiles de sus hogares.
“Hemos estado a punto de ahogarnos por la cantidad de agua que entra a la casa”, manifestó preocupada.
Otro sector afectado por la indiferencia oficial es el de la calle 8 entre 22 y 23, en Primero de Mayo, donde los conductores deben hacer malabares para no caer en tantos huecos.
“A esta calle no le hacen nada desde que Orlando Fernández era gobernador, afirmó Marcos Jiménez, comerciante de la zona.
En la prolongación de la calle 5, cerca de la manga de coleo, la situación es más grave al punto de que ya sólo se puede pasar en burros o caballos.
Y como esos problemas de vialidad existen muchos en Quíbor ante la indiferencia de quienes dirigen la alcaldía y otros organismos oficiales.

Fotos: Jairo Nieto

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Funvenides: 77 venezolanos, incluidos 27 niños, desaparecen en el mar tras ser captados por coyotes #30Abr

La Fundación Venezolana de Niños, Sustraídos, Retenidos y Desaparecidos (Funvenides) denunció la desaparición de 77 venezolanos, entre ellos 27 niños, en el mar Caribe tras ser captados por coyotes que les ofrecieron viajes a Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -