CarGo y Panda preocupan por bajo rendimiento

-

- Publicidad -

El jardinero Carlos “CarGo” González y el antesalista Pablo “Panda” Sandoval preocupan a sus clubes, Rockies de Colorado y Gigantes de San Francisco, por la poca productividad de sus bates en las Grandes Ligas.
Todos saben lo que representan para sus equipos cuando sus muñecas se encuentran encendidas. Pero desde hace cierto tiempo ninguno de los dos ha resultado explosivo, lo que tiene a muchos sorprendidos. El marabino González tuvo un comienzo tremendo, aunque a partir de agosto se vino abajo. En abril y mayo completó 14 jonrones, pero en junio y julio apenas pudo sacar seis. En agosto botó uno y en lo que va de septiembre suma dos, lo que significa que trata de volver a entrar en ritmo y buscar de conseguir una racha.
En mayo y junio conectaba para promedio de .351. En estos momentos se mantiene en .310 por intermedio de 22 cuadrangulares, 28 dobles y cinco triples, para 83 empujadas y 85 anotadas de 478 veces al bate. Sus porcentajes fueran superiores, pero él admite que la ausencia en el line up del paracorto Troy Tulowitzki le ha impedido ver buenos pitcheos.
Para el carabobeño de Puerto Cabello, Sandoval, la situación es complemente diferente, específicamente porque las lesiones lo han disminuido por completo. Una de sus muñecas requirió de cirugía y también una de sus piernas. Los dolores afloran cuando menos espera. De repente un mal swing le hace presentar problemas en la muñeca y hasta tiene dolores en las piernas cuando corre.
El coach de bateeo, Hensley “Bam Bam” Meulens, siente que tiene molestias en la muñeca que le fue operada el año pasado. Pero el manager Bruce Bochy considera que el exceso de peso influye en el comportamiento negativo. “Cuando está en forma es otro pelotero porque batea, corre y rinde en todas partes”, dijo. “Estimo que debe volver al estricto régimen que tuvo hace dos años”.
De abril a julio acumula ocho cuadrangulares. Ahora tiene unos 33 partidos sin poder sacarla del parque. En 2010 extendió a 47 la cadena sin disparar un jonrón. Agosto ha sido uno de sus peores meses. Luego de salir de la lista de incapacidados, se vio flojo a la ofensiva. En septiembre ha querido regresar. En cuatro de los cinco encuentros que ha visto acción ha conectado al menos un incogible y ha remolcado cuatro carreras.
Desde el 8 de julio no la desaparece de los campos. Lleva 31 juegos sin jonrones en 114 turnos. En 2010 completó 178 salidas sin largar cuadrangulares. Expresó que cuando está lesionado no puede practicar y en el momento de incorporarse enfrenta a distintos lanzadores, pero además ve diferentes velocidades y cambios. “Es algo que te impide concentrarte y lograr los ajustes a tiempo, a fin de convencer y tratar de demostrar todas las habilidades”.
Tanto Colorado como San Francisco esperan el despertar de esos dos jugadores. En especial el último que es primero frente a los Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional y está en camino de conseguir su pase a la postemporada. Los Rockies se encuentran contra la pared en la misma conferencia, a 20 juegos del primer puesto.

Carrasco se recupera
El derecho barquisimetano Carlos Carrasco, de 25 años, se recupera satisfactoriamente de la cirugía de Tommy John de que la fue objeto, lo que indica que puede empezar a lanzar sin problemas con los Leones del Caracas en el campeonato de la liga de verano en Venezuela.
Su rehabilitación la siguió por intermedio de Akron Aeros AA de los Indios de Cleveland, donde, en un inning completo, ponchó a uno y no permitió incogibles.
El equipo grande en las Mayores lo lleva con mucha paciencia. Solo espera que haga el trabajo que se le exige, sin ninguna clase de esfuerzo, a propósito de que se retablezca totalmente.
La idea es que tenga varias salidas en Venezuela y llegue a Cleveland en las condiciones favorables cuando finalmente se incorpore al spring training en 2013. Su organización en las Grandes Ligas aspira a que cubra todos los pasos y pueda estar en forma antes de arrancar la temporada regular en las Mayores.
Antonio José Seijas
Foto: Reuters/Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -