Como “regalo a la ciudad” Alcaldía adelanta obra de vialidad y áreas recreativas

-

- Publicidad -

En el marco del aniversario 460 de Barquisimeto, Amalia Sáez, alcaldesa del municipio  inauguró 1700 metros de vialidad, en la avenida principal de Cerro Gordo, al norte de la ciudad.

Rubén Díaz, presidente de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación Ambiental (Emica), indicó que la rehabilitación de esta vía tardó 3 meses en la instalación de 3200 toneladas de asfalto, con una inversión de más de 4 millones de bolívares. «Además de la rehabilitación del asfalto, se realizó la demarcación de la vía y la refracción de aceras», explico Díaz.

- Publicidad -

Según el responsable de Emica, la culminación de esta arteria vial se retrasó luego de que, en el trayecto de la misma, «existiesen filtraciones que reparamos nosotros mismos o, en los casos más serios, esperamos a que la hidrológica del estado las reparara», comentó.

Por su parte, la alcaldesa del municipio agregó que esta reparación vial se encuentra dentro de los planes adelantados desde su despacho para mejorar la vialidad de la ciudad. «Estamos rehabilitando avenidas, automercados, áreas verdes, entregamos títulos de tierra, hacemos intervenciones quirúrgicas”, dijo Sáez. Al ser consultada sobre los alcances del plan ‘Asfalto Parejo’, la burgomaestre de Iribarren comentó que, «recibí un municipio en las peores condiciones de vialidad».

Sobre las condiciones viales denunciadas por habitantes de las comunidades del oeste, como la urbanización Rafael Caldera, Santa Isabel, Playa de Santa Isabel, Brisas del Obelisco, entre otras, Amalia Sáez indicó que «necesitamos que tengan un poco de paciencia, esos sectores están en programación pero deben esperar».

- Publicidad -

Además, Sáez indicó que, a partir de la semana próxima se llevará a cabo un plan especial de asfaltado sobre las principales vías de la ciudad, por lo que pide la colaboración de los ciudadanos, “es una cuadrícula (área que se reparará) que va, desde la avenida Libertador hasta la carrera 13 y de la avenida Los Leones hasta la Rotaria”.

Por último, se conoció que 17 gandolas que trasladan la planta procesadora de asfalto, llegaron a la ciudad; obra que, según la miembro del PSUV, ayudará a una rehabilitación de vías más pronta.

Parque inaugurado

“Crear espacios donde los niños puedan acudir en su tiempo de ocio es muy significativo”, indicó Sáez, sobre la inauguración del parque El Limón, ubicado en la comunidad Santos Luzardo, en la parroquia Unión, con una inversión de un millón 500 mil bolívares.

Fotos: Billy Castro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -
- Publicidad -