CNE Lara capacitará a 32.000 miembros de mesa para 7-O

-

- Publicidad -

El pasado lunes 10 de septiembre el Consejo Nacional Electoral inició la capacitación de las personas que fueron seleccionadas mediante sorteo el mes de marzo, a objeto de constituir organismos electorales subalternos, juntas regionales y equipos de miembros de mesa. El proceso se llevará a cabo hasta el día 30 del presente mes.
Enrique Carrasquero, director del CNE en el estado Lara, informó que el entrenamiento está dirigido a miembros principales y suplentes, quienes han sido notificados vía Ipostel. Cada persona elegida desempeñará su rol de miembro en la misma mesa donde votará, de manera que no tenga que abandonar su punto de sufragio.
En el caso del estado Lara, son 32 mil los miembros elegidos que pueden asistir a los talleres de capacitación que están siendo impartidos en los 60 centros de votación a través de los cuales han sido nucleados los 990 puntos de sufragio existentes en la entidad centroccidental.
El líder regional del ente electoral señaló que la actividad de entrenamiento se efectúa de lunes a domingo en dos horarios: De 9:00 a 11:00 de la mañana, y de 3:00 a 5:00 de la tarde, es decir, el taller sólo dura dos horas.
“Una vez que culmina el taller, los datos de la persona capacitada son introducidos a un sistema automatizado para contabilizar las mesas que ya cuentan con todos sus miembros”, acotó.
Al finalizar la capacitación también se hace entrega de las credenciales con las cuales los miembros instalarán las mesas el día viernes 5 de octubre, cuando deberán estar presentes, en los centros electorales que les correspondan, a partir de las 7:00 de la mañana, ya que la instalación se efectuará desde las 8:00.
Por otra parte, el domingo 7 de octubre a las 5:00 de la madrugada, deberán presentarse los miembros, con sus credenciales, para constituir las mesas, porque el proceso de sufragio comenzará a las 6:00 de la mañana.
Carrasquero aclaró que de los 32 mil miembros que esperan capacitar, sólo son necesarios 12.685 para cubrir las 2.537 mesas de votación en Lara.
“Si el viernes 5 de octubre no están el presidente, ni el secretario, ni los miembros principales, las mesas podrán ser instaladas con los miembros suplentes. Pero si el domingo sí se presentan los principales, entonces los suplentes deberán cederles las posiciones que les correspondan en la mesa”, precisó, confirmando que ya ha sido capacitado todo el personal técnico que operará las máquinas de votación en las mesas.
Foto: Archivo

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -