Este sábado 15 se celebra el Día mundial de las playas

-

- Publicidad -

Venezuela no escapará a la celebración del Día Mundial de las Playas. Una actividad que cada año busca clasificar, y contabilizar los desechos sólidos que se encuentra en mares, lagunas y ríos, con la finalidad de tomar acciones que contribuyan con su conservación.

A escala nacional la actividad es promovida por la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (FUDENA).

- Publicidad -

Deborah Bigio, presidenta de FUDENA, comentó que la contaminación de playas se produce en todo el mundo «Todos como usuarios debemos tomar conciencia, y que mejor que ir a nuestras playas y participar directamente en la recolección y clasificación de la basura», dijo.

Por su parte, Diana Ruiz, coordinadora de FUDENA, informó que el enfoque de la campaña de este año en Venezuela, es destacar que «Algunos desechos que dejas en las playas duran más que tú», ya que la mayoría de los desechos encontrados en las costas y ríos tardan más de 100 años en degradarse.

Este sábado 15 de septiembre grupos de volun­tarios participarán en la recolección y clasificación de desechos sólidos (botellas plásticas y de vidrio, tapas de botellas, colillas de cigarrillos, latas, bolsas, pitillos, anzuelos, redes de pesca, cauchos, otros) en diferentes playas del país.

- Publicidad -

La actividad se llevará a efecto en los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Mérida, Miranda, Sucre,Vargas y Zulia.

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -
- Publicidad -