Todos los elementos de la plataforma tecnológica para los comicios del 7 de octubre ya han arribado al estado Lara, anunció el director del Consejo Nacional Electoral en esta entidad, Enrique Carrasquero, quien aseguró que todos los sistemas habían sido revisados por el personal técnico del ente electoral.
“Ya han llegado a Barquisimeto todos los equipos que componen el Sistema Integral de Votación, es decir, las máquinas de votación, las captahuellas y las boletas electorales”, aclaró el representante del CNE en la entidad centroccidental.
Asimismo, informó que el próximo viernes 28 de septiembre recibirían los cotillones electorales, los cuales contienen las actas de votación, los bolígrafos y la tinta indeleble en la que los votantes sumergirán el dedo meñique como prueba de su participación en el acto de sufragio.
El lunes 1° de octubre, funcionarios castrenses del Plan República procederán a iniciar la distribución de los elementos de la plataforma tecnológica de votación, comenzando por las parroquias y municipios más alejados de la capital larense, como por ejemplo las localidades de Yacambú y Guaitó.
Por otra parte, el miércoles 3 de octubre, se llevará a cabo el mismo procedimiento en los centros urbanos más grandes del estado Lara, incluida la ciudad de Barquisimeto.
En este sentido, Carrasquero dio a conocer que de los 990 centros de votación que estarán funcionando en todo el territorio larense, diez serán móviles y estarán alojados en canchas techadas.
Recordó, además, que una vez concentradas las máquinas de votación y los cotillones electorales en sus respectivos núcleos, el viernes 5 de octubre se llevará a cabo su instalación por parte del personal del CNE, quienes cotejarán que los datos de identificación de los equipos y el material concuerdan con los del centro de votación al cual han sido asignados.
“Las máquinas y el contenido de los cotillones volverán a ser guardados en sus respectivas cajas, bajo sello y firma. El sábado 6 de octubre el personal descansará, y a las 5 de la mañana del domingo 7 de octubre serán constituidas las mesas de votación.
Para la contingencia
El líder del ente electoral en el estado Lara, precisó que a la entidad centroccidental ha llegado un total de 2.537 máquinas de votación, además de otras 525 destinadas a contingencias que puedan surgir durante el desarrollo de los comicios el 7 de octubre. Igualmente, se dispone de 282 equipos de información al elector, los cuales vienen acompañados de 52 máquinas adicionales, también para casos de emergencia, como por ejemplo que alguno de los equipos deje de funcionar.
Foto: Archivo
A Lara llegaron tres mil máquinas de votación
-

- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Joven detenido tras elecciones presidenciales muere bajo custodia en la cárcel de Tocorón #5May
Lindomar Jesús Amaro Bustamante, un joven de 27 años arrestado tras la elección presidencial en Venezuela del 2024, falleció el pasado 3 de mayo bajo custodia del Estado venezolano en la cárcel de Tocorón
- Publicidad -
Debes leer
El Vaticano espera una asistencia de 250.000 fieles a la primera misa del Papa León XIV #10May
Se espera la asistencia de cerca de 250.000 personas en la Plaza de San Pedro y sus alrededores, además de numerosos jefes de Estado y de Gobierno
- Publicidad -
- Publicidad -