Educación media y diversificada inician clase el 9 de octubre

-

- Publicidad -

El inicio de las clases en educación media y diversificada comenzarán el próximo martes 9 de octubre, debido a que el Consejo Nacional Electoral solicitó formalmente que las escuelas y liceos sean entregadas al Plan República el día de 2 de octubre, por esto no tiene sentido, iniciar las clases el día primero para tener que suspender las actividades por las elecciones presidenciales

La información la dio a conocer la ministra de Educación, Maryann Hanson, quien explicó que en el resto de las escuelas de educación inicial y primaria, se trabajará hasta el primero de octubre.

- Publicidad -

“Se hizo un análisis donde el mismo presidente Chávez intervino y quedamos en que lo más conveniente es que las clases en educación media, empiecen el 9 de octubre”, precisó.

Dichas declaraciones las hizo en ocasión del acto de la entrega de la computadora Canaimita número dos millones, a un estudiantes de 2º grado de una escuela bolivariana remodelada y entregada este jueves.

Mencionó que para el año entrante el gobierno nacional tiene planificado entregar computadoras Canaima, a los estudiantes de secundaria, con el único objetivo de contribuir con las preparación de los jóvenes venezolanos.

- Publicidad -

“Seguimos trabajando de manera articulada con el Ministerio parala Ciencia, Tecnología e Innovación, a fin de determinar cuál será el prototipo idóneo del computador para los muchachos de12 a16 años de edad”, precisó.

Por otra parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, resaltó que con la entrega gratuita de computadores a los niños buscan la integración en las escuelas de las nuevas tecnologías para la comunicación y la información como herramientas tecnológicas de nueva generación a favor del aprendizaje.

Apuntó que a partir de la semana que viene entrará a pruebala Gran IndustriaCanaima en su segunda fase “para ensamblar todas las computadoras que vamos a seguir entregando a primaria y secundaria”.

Explicó que del Ministerio parala Educaciónse generan todos los contenidos pedagógicos, nacionalistas, con criterio de futuro, de racionalidad de las Canaimitas; luego pasan al Centro Nacional de Tecnología dela Información, donde estos contenidos se programan en software libre para que puedan ser instalados en las computadoras.

Agregó que posteriormente,la Superintendenciade Seguridad Informática certifica este proceso y los contenidos; se ensambla el computador en Industrias Canaima yla Compañía AnónimaNacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) adquiere los equipos para entregarlos.

Finalmente informó que para el soporte técnico está disponible el número telefónico 0800-canaima.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -