Lara afina detalles

-

- Publicidad -

A pocos días de comenzar la campaña 2012-2013 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el cuerpo técnico de Cardenales de Lara comenzó a realizar juego simulado en la penúltima semana de pretemporada y además se reportaron los lanzadores Néstor Molina, José Jiménez (zurdo), Mauricio Robles (zurdo) y los infielders Oswaldo Navarro y Carlos Ramírez.

Los pájaros rojos ganaron los dos juegos de pretemporada contra Águilas del Zulia con pizarra de 3 por 1 y 10 por 3 durante el fin de semana y con el juego simulado de ayer, el programa está bastante adelantado para cuando el mánager Pedro Grifol se haga cargo del equipo este jueves.

- Publicidad -

Otro que hizo acto de presencia, muy temprano, fue el short César Izturis quien llegó a saludar a sus compañeros, habló con el gerente general Carlos Miguel Oropeza y luego se retiró. También se incorporó el coach Selwyn Langaigne quien va a la Liga de Desarrollo.

La gran sorpresa del lunes fue la presencia del monticulista Néstor Molina, quien recibió una llamada de su agente para notificarle que están por llegar a un acuerdo para concretar el permiso con los Medias Blancas de Chicago, que le permitiría lanzar con los crepusculares.

“Aquí de nuevo con Cardenales de Lara, estoy sorprendido por estar aquí. Mi agente me dijo que practicara con el equipo mientras consiguen el permiso. Aquí estamos poco a poco preparándome para conseguir el permiso, estoy practicando para ponerme en forma para cuando pueda lanzar”, destacó Molina quien estuvo todo el año clasificación doble A y tuvo una salida en triple A.

- Publicidad -

“Tuve una lesión, una tendonitis, debajo del codo, por la parte del tríceps”, dijo. “Primero perdí unos 10 días, traté de volver y sentí el mismo problema del codo. Me pararon por 20 días y vine a lanzar como 28 días después, me sentí mejor en cada salida y pude terminar bien, gracias a Dios”, agregó el iniciador.

Molina comentó que este primer año con Medias Blancas se sintió un poco diferente porque estaba acostumbrado a la organización de Toronto. El criollo dijo que no tuvo la campaña deseada pero trató de hacer lo mejor, conocer a sus nuevos compañeros y mejorar cada día. Este año volvió a lanzar slider, envío que no podía hacerlo con Azulejos y este año lo volvió a agregar a su repertorio. Molina aspira lanzar unos 20 ó 25 entradas.

Jiménez, duro en el relevo

El zurdo José Jiménez fue el pitcher efectivo del relevo cardenalero contra los bateadores del lado izquierdo del plato, una función cumplida y la cual espera hacer una vez más. “De verdad estoy bastante contento de tener un buen año (Estados Unidos). Son bastante diferentes los estadios luego que subes de categoría”, dijo Jiménez quien cumplió un buen año en ligas menores de Seattle.

Sobre su trabajo en Lara, dijo que duró un par de días en su casa, compartió con la familia y de inmediato se reportó al equipo. “El año pasado trabajé bastante y las cosas salieron bien. Tuve un poco de problemas al principio pero al final terminé bastante fuerte”.

Esta campaña Jiménez trabajó un poco más de un bateador zurdo situacional, pudo lanzar una y dos entradas, inclusive enfrentó a muchos oponentes derechos. “Este año tuve más innings contra derechos. Este año me batearon un poco más los zurdos que los derechos pero mi efectividad contra los zurdos estuvo bastante baja.

Este año en doble me dieron la oportunidad de lanzar dos innings en cada relevo porque hice los out contra bateadores duros también”.

A Jiménez le dieron un pelotazo en la pantorrilla derecha al final de la campaña y esa inflamación bajó al tobillo cuando regresó a Venezuela pero afirma que está casi totalmente listo para trabajar sin inconvenientes, no es nada grave.

Robles y su reto

El serpentinero Mauricio Robles tiene un reto por delante, ser ese pitcher efectivo con la camiseta de Cardenales y este año viene con todo en el relevo, no será abridor porque su organización (Marineros de Seattle) desea que se mantenga como pitcher intermedio.

“Tuvo otro año en ligas menores, al principio un poquito difícil, pero a partir de la segunda semana me sentí bastante cómodo con mi brazo, comencé a sentir más fuerza, estuve más cómodo en el montículo, hice una serie de ajustes en mi mecánica”, aseveró Robles quien aprovechó esta temporada en Estados Unidos para su recuperación.

El criollo dice que hubo un cambio de actitud, todo era algo mental.

“En los últimos dos años no se han dado los resultados esperados, que el equipo Cardenales espera de mí, he tenido pequeños obstáculos. Dios quiera y la virgen, si continúo como estaba en Estados Unidos, espera ayudar mucho a Cardenales de Lara y habrá Mauricio Robles para rato”, precisó.

Por su parte Oswaldo Navarro dijo: “Es un año importante para nosotros en Venezuela. Los técnicos en la práctica están trabajando con todo. La parte física hoy fue fuerte. Pero está bien. Tenemos un compromiso y tenemos que estar preparados. En el equipo hay hambre de clasificación y hay que hacerlo temprano. Estoy en disposición de jugar en cualquier parte del infield. Incluso estoy por comenzar a practicar en el jardín izquierdo. Creo que para mi carrera es importante ofrecer esa posición a los managers para los que juego”.
Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Tiziana Polesel: “El país necesita recuperarse de esa camisa de fuerza que son las sanciones” #29Abr

Tiziana Polesel, segunda vicepresidenta de la Fedecámaras de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), afirmó que la licencia 44A decretada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos “es un castigo al pueblo”, pues “afecta a los venezolanos sin distinción”.
- Publicidad -
- Publicidad -