Nodo de Cantv llevará internet y telefonía a 992 familias

-

- Publicidad -

992 familias de Los Cedros, Los Naranjos, Santa Bárbara y Cabudare, serán beneficiadas con la activación de un nodo de última generación que permitirá que cuenten con los servicios de internet y telefonía.

La instalación del nodo es el resultado del trabajo efectuado por la mesa técnica de telecomunicaciones de la zona, cuyos integrantes se unieron a toda la colectividad para lograr este objetivo, explicó el vocero de la Mesa Técnica Territorial de Lara, Andrés Alvarado.

- Publicidad -

Ahora los habitantes de estos sectores accederán al Plan Internet Equipado de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y podrán adquirir computadoras portátiles o de escritorio que son ensambladas en el país. Estos equipos pueden pagarse en 24 meses, a través de la factura telefónica de la operadora nacional, refiere un boletín de prensa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

«Inmediatamente, luego de la nacionalización de Cantv (en 2007), tuvimos una respuesta satisfactoria» a la solicitud, comentó Alvarado, quien además recordó que cuando la empresa estuvo en manos privadas ignoraron las peticiones de estas comunidades para contar con ambos servicios.

Actualmente, la compañía estatal cuenta con una red de fibra óptica que abarca más de 15 mil kilómetros distribuidos en todo el país.

- Publicidad -

En los últimos cinco años Cantv ha conformado 279 mesas técnicas de telecomunicaciones en la geografía nacional, además trabaja en la democratización de las telecomunicaciones, lo que se ha ido consolidando con la instalación de infocentros en zonas alejadas del país.

 

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -