Henri Falcón aspira que Capriles gane por más de un millón de votos

-

- Publicidad -

Este miércoles el gobernador del estado Lara, Henri Falcón fue entrevistado por Tony Bujana en su programa radial en Fama 98.1.

En la entrevista, Falcón expresó que Capriles ha venido planteando fortalecer las misiones, darles carácter legal, quitarles el color político para que no sea un mecanismo de chantaje.

- Publicidad -

El gobernador,  lamentó que toda persona que se exprese en función de un cambio en Venezuela se convierta en un perseguido. Aseguró que de ganar la propuesta del Progreso de Capriles, no va a haber percusión de nadie, lo que se trata es de establecer un gobierno que realmente atienda los problemas de los ciudadanos.

Dijo que el Presidente usa un lenguaje chantajista y mentiroso para tratar de tapar el desgobierno de estos 14 años: “Estoy convencido que 75% de los funcionarios públicos que van obligados a actos con Chávez votarán por Capriles”.

Expresó que el Presidente Hugo Chávez  está divorciado de la realidad del país, “de Miraflores a la carroza y de la carroza a Miraflores”.

- Publicidad -

Flacón expresó que el Presidente no escucha, “si lo hiciera supiera que hay infinidad de niños en la calle pidiendo comida, y aprendiendo a delinquir porque no tienen como vivir”.

Al respecto, expresó que hay funcionarios de la Gobernación del estado Lara que estaban en situación de calle.

“Si hubiese en Venezuela una mancomunidad de los esfuerzos entre los gobierno locales, regionales y nacional, cuántas cosas no se pudieran hacer con los jóvenes que andan en la calle deambulando sin hacer nada productivo para su vida, ni pidiendo dinero para comer”.

“El problema del hambre en Brasil, con Lula, fue resuelto. ¿Cuánto no pudiéramos hacer los 3 niveles de gobierno?.

Aspira que por más de un millón y medio de votos Capriles gane la presidencia este domingo, hizo un llamado a que salgan a votar sin miedo y sin temor «el único que sabe por quién usted voto es Dios».

Dijo,  que este momento que se vive en el país no es de izquierda ni de derecha, es de Venezuela, de allí el llamado al voto castigo y al voto conciencia de los ciudadanos.

Recursos para Lara

Falcón,  recordó al respecto de los recursos para el estado Lara que en Venezuela hubo aumento en los precios del petróleo y ese presupuesto no ha sido reajustado para las Gobernaciones y Alcaldías, volvieron a estimar en 2011 el precio del barril en 40 dólares cuando estaba en más de 100 dólares. Ese remanente va a Ecuador, Nicaragua, Chile, Cuba a resolver los problemas de allá, pero no lo de los venezolanos.

Indicó que con los recursos  que maneja  en el estado “con una administración sana y eficiente permiten mostrar resultados en el estado Lara, con muchas deficiencias y con una disponibilidad de recursos escasos para el desarrollo vemos cómo se ha dado respuesta a una ciudad que quiere desarrollo”.

Dijo, que el gobierno nacional no ha hecho inversiones en vialidad, agua, servicios, y es lo que ocurre con el sistema eléctrico.

Recordó que hay proyectos que el gobierno nacional mantiene parados en materia de salud, vialidad y seguridad.

«¿Cuánto tiempo no esperó la gente por agua en el norte? Inauguramos la Matriz Norte sin recursos del gobierno nacional, por ejemplo, la vía a Carorita. ¿Le conviene al gobierno nacional que yo inaugure una vía de 4 canales? No les conviene».

Sobre la situación carcelaria, Falcón aseguró que si tuviera a Uribana bajo su administración  hubiese involucrado a las Iglesias y los distintos cuerpos de seguridad del Estado.

«Tenemos que abordar el problema carcelario con la propia familia de quienes están recluidos,  el problema es complejo, para abordarlo con éxito hay que revisar el Poder Judicial, los cuerpos de seguridad».

Dijo, que para solventar  la crisis carcelaria hay que involucrar de manera directa a los gobernadores de estado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -