Nelson Merentes: Tenemos que trabajar duro para alcanzar inflación de un dígito

Todos los venezolanos tenemos “que trabajar duro” para alcanzar una inflación de un dígito lo más rápido posible, advirtió el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, quien desestimó las proyecciones del Fondo Monetario Internacional sobre Venezuela, en materia de inflación.

En efecto, en su informe el FMI señala que Venezuela tendrá una hiperinflación de 23,2 % en 2012 y llegará al 28,8 % el año próximo. También pronosticó que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá este año a 5,7% y en2013 a3,3%, mientras que el desempleo será de 8,3%  este año y el próximo año 8,3%.

Merentes señaló que es la población venezolana la que debe sacar cuentas y comparar lo que dice el organismo con la realidad. “Allá ellos con su metodología”, afirmó

Estima que para alcanzar el objetivo de la inflación de un solo dígito, es necesario trabajar duro,  producir más y evitar la especulación y todo lo que tiene que ver con esta variable tan dura de la economía venezolana.

 Ni la reina de Inglaterra 

Por su parte el ministro parala Planificacióny Finanzas, Jorge Giordani, al ser consultado en torno a las afirmaciones de algunos economistas en torno a la posibilidad de que haya una devaluación en el 2013, respondió en los términos siguientes:

“Sobre eso de la tasa de cambio, no opina nila Reinade Inglaterra”.

   Foto: Archivo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios