Luis Reyes Reyes aseguró que con él sí caminará la seguridad en Lara

-

- Publicidad -

Respaldado por 15 organizaciones políticas, entre estas el Partido Socialista Unido de Venezuela, Luis Reyes Reyes inscribió su candidatura a la gobernación del estado Lara la tarde de este viernes en la Junta Electoral Regional, ubicada en el liceo Mario Briceño Iragorry, en la avenida Los Abogados de Barquisimeto.

Al acto acudieron los nueve alcaldes de la entidad, el diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Pedro Carreño; Luis Jonás Reyes, parlamentario del Consejo Legislativo de Lara y dirigentes de base.

- Publicidad -

“Venimos a inscribir no solo la candidatura de Luis Reyes Reyes, sino la candidatura de la revolución”, dijo cuando hizo su entrada al liceo antes de ingresar a las instalaciones de la Junta.

Reiteró que se trata de la candidatura del progreso, la esperanza y la productividad del estado.

Precisó que una vez más aceptó el reto que le propuso el “comandante Chávez” en su lealtad permanente hacia él de aspirar para un nuevo período para la gobernación, “acompañado de una gran masa de pueblo que manifestó el 7 de octubre su adhesión al proceso revolucionario, al poder popular y a la patria.

- Publicidad -

Manifestó que su candidatura marca la experiencia de ocho años frente a la gobernación de Lara y en esta oportunidad, de ser reelegido el 16 de diciembre, trabajará para convertir a esta región en pilar fundamental del desarrollo de Venezuela.

Adelantó cinco funciones que calificó de fundamentales y que debe poner en práctica un gobernador, como la salud, la educación, servicios públicos, seguridad y vivienda, sin dejar por fuera otras complementarias.

En este sentido, expuso que diseñó un plan de gobierno en el cual incluye esas cinco tareas “enmarcadas en un plan de protección social para que la gente tenga una mejor calidad de vida”.

Determinó que si resulta electo, al culminar su mandato Lara tendría cero ranchos en las barriadas y sectores populares; óptimos servicios de salud y acceso para todos en los centros hospitalarios y red ambulatoria; centros de educación donde los alumnos reciban su carga académica en las mejores condiciones posibles, y el desarrollo tecnológico a través de la informática.

Detalló que durante sus ocho años frente a la magistratura regional se construyeron 11 liceos y se ampliaron más de 460 escuelas, en comparación con Falcón que solo a atendido las fachadas de 20 escuelas, porque no le importa la educación ni la salud.

Dijo que se abocará a las personas de la tercera edad y a los niños, con especial atención a los que se encuentran en situación de riesgo, “uno de mis principales trabajos que se intensificó en mis últimos cuatro años de gestión cuando no había niños en la calle, ahora han vuelto por descuido del actual gobierno regional a este grupo tan sensible de la sociedad”.

En materia agrícola, Reyes informó que trabajará de la mano con los productores, tal como lo hizo antes con mayor énfasis dotando de inversión a los sectores del café y hortalizas, en coordinación con el gobierno nacional.

Sobre la situación de seguridad que le preocupa a todos los larenses, Reyes reveló que “trabajaré con el “viejo plan de seguridad que teníamos”.

Puntualizó que los delitos se han triplicado en estos últimos cuatro años en Lara y él reducirá los índices, principalmente los homicidios, hurtos, robos de vehículos y secuestros que en su gobierno eran de seis a ocho anuales y subieron hasta sesenta durante la gestión de Falcón.

“Para atacar esta situación aplicaré un dispositivo especial de inteligencia, en correcta sintonía con las comunidades organizadas”, adujo.

Sobre Transbarca comentó que a Falcón se le trasfirieron 520 millones de dólares y no terminó ni una etapa del proyecto, cuyo costo era de 380 millones de dólares.

Fotos: Emanuela Sorge

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -