Cardenales reacciona tarde

-

- Publicidad -

Los Cardenales de Lara tuvieron una reacción tardía con tres anotaciones, en el inicio del noveno inning para ceder ante los Leones del Caracas, 5 carreras por 3, en el primero de una serie de dos juegos en el estadio de la UCV de la ciudad capital. Yoanner Negrín fue el pitcher triunfador, Justin Freeman salvó y Raúl Rivero perdió.

Los Leones abrieron el marcador 2-0 en el comienzo del encuentro. El jardinero Brandon Barnes salió con roletazo por tercera, mientras el guardabosque Darren Ford recibió boleto y llegó a segunda por error del lanzador Raúl Rivero.

- Publicidad -

El antesalista Carlos Rivero, con Ford como corredor en la intermedia, la sacó lejos entre center left y remolcó las dos primeras anotaciones para el conjunto melenudo. Luego el patrullero Josh Kroeger la rodó por segunda y el inicialista Henry Wrigley abanicó el último strike, para concluir la entrada.

Los caraquistas produjeron la tercera en el cierre del cuarto.

Wrigley conectó de frente por segunda, pero el camarero Luis Rodríguez fue golpeado y el designado Jesús Aguilar largó imparable al centro.

- Publicidad -

Después el receptor Jesús Sucre, en ese cuarto inning, recibió pasaporte y plenó las almohadillas. Rómulo Sánchez, más tarde, llegó en rescate del abridor Rivero pero ante su descontrol permitió dar boleto a Barnes, para forzar la anotación de Rodríguez.

Luego, Sánchez apretó el brazo y ponchó parado a Ford, con lo que terminó el angustioso episodio para los Cardenales.

Los locales consiguieron dos más en el séptimo y ampliaron la ventaja 5-0. Ford disparó sencillo al centro y Kroeger fue golpeado, para ambos avanzar a tercera y segunda por wild pitch del relevista César Jiménez.

Luego, Rodríguez largó fuerte batazo por tercera y permitió la anotación de Ford, además de Kroeger también llegar al plato por error en el tiro de Navarro.

Amago cardenalero

Los Cardenales amagaron en el segundo capítulo. El antesalista Oswaldo Navarro bateó por el short, aunque el jardinero Hernán Iribarren recibió boleto y el inicialista Tomasito Pérez sonó incogible al centro.

Sin embargo, el receptor debutante Guillermo Quiroz se ponchó y el paracorto Gabriel Noriega la rodó por el short, para finalizar el episodio.

Igualmente los centroccidentales trataron de buscar abrir la pizarra en el tercero cuando el guardabosque Guilder Rodríguez embasó con infield hit por tercera y el intermedista Edilio Colina recibió pelotazo. Pero el jardinero Joe Thurston bateó de frente por segunda, para provocar jugada de dobleplay por la combinación 4-6, 6-3. Rodríguez avanzó a tercera, aunque el inicialista Luis Jiménez falló con roletazo por segunda.

En el quinto los Cardenales intentaron sumar su primera carrera en el momento del debutante Guillermo Quiroz, en la receptoría, embasar ante pifia del antesalista Navarro. No obstante, Noriega conectó por el short y produjo jugada de doble matanza por la vía 6-4, 4-3. Después Rodríguez bateó de frente por la inicial, para caer el capítulo.

Quiroz, jonrón para dos

Tomasito Pérez y Guillermo Quiroz salvaron la honra del equipo cardenalero en la apertura del noveno. El primero dio doble e impulsó a Iribarren, que sonó incogible.

El segundo, frente a Darwin Cubillán, la desapareció del parque y produjo otras dos. El emergente Jairo Pérez falló ante Justin Freeman.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -