Este miércoles enseñaran primeras imágenes del satélite Miranda

-

- Publicidad -

Inicia la etapa de calibración de los equipos que conforman la carga útil del satélite Miranda, luego de las primeras imágenes obtenidas al tercer día de su puesta, el pasado 28 de septiembre. Estas imágenes podrán ser observadas a través de la cuenta en la red social Twitter @SateliteMiranda y del Sistema Nacional de Medios Públicos.

Este dispositivo espacial se encuentra en proceso de ajuste, lo que permitirá evaluar el adecuado funcionamiento de los elementos del sistema, con el objetivo de garantizar que los criterios de diseño se estén cumpliendo con su puesta en órbita, de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

- Publicidad -

Las imágenes captadas fueron de la ciudad de Puerto Ordaz y de los ríos Negro y Orinoco, en el estado Bolívar; del Aeropuerto Internacional de Maiquetia, en Vargas; Maracay, estado Aragua; embalse Guárico, en esta región llanera; San Joaquín, estado Carabobo; San Timoteo, Río Motatán y Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

Este dispositivo de observación de la tierra y percepción remota ofrece imágenes en alta resolución que proporcionan datos para la planificación en materia ambiental, agrícola, industrial, salud, seguridad y defensa, así como para la gestión de riesgos y desastres.

Asimismo, el satélite Miranda facilitará la obtención de imágenes para la exploración y ubicación de recursos naturales, monitoreo de siembras, además de aplicaciones para actividades petroleras.

- Publicidad -

 

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -