Jornada médica gratuita para mujeres en el Anticanceroso

-

- Publicidad -

Las 100 primeras mujeres que asistan esta mañana a la Sociedad Anticancerosa del estado Lara (SA) tendrán la consulta gratuita con un especialista en mamas, y dependiendo del diagnóstico les referirán ecosonografía mamaria o mamografía de alta resolución, exámenes que contarán con 30% de descuento para estas pacientes.

Así lo informaron en rueda de prensa Fernando Atilio Gómez, director médico y cirujano en oncología ginecológica; Jofre Camacho, mastólogo y cirujano oncólogo; José Pineda, urólogo; Gilmary Pérez, coordinadora de Recursos Humanos; y Ramón Pastrán, director de relaciones interinstitucionales de la SA.
Pastrán refirió que 75% de los pacientes que asisten al servicio de oncología van por cáncer de mama, e incluso para la mayoría que se realizan los tratamientos de quimioterapia, radioterapia y exámenes específicos tienen esta enfermedad.

- Publicidad -

Por este motivo, Fernando Gómez resaltó la importancia de las jornadas de pesquisa que se han organizado para este viernes 19 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mamá; y recordó la pesquisa de cáncer de próstata que se realizará el sábado 20 de octubre desde las 7:00 de la mañana, para atender a 400 hombres con la toma de muestra sanguínea para el antígeno prostático.

Toda mujer mayor de 35 años
La mamografía es el examen que sirve como diagnóstico de excelencia para detectar el cáncer de mama, como resaltó el médico oncólogo Jofre Camacho.

“Gracias a las campañas de comunicación muchas mujeres se han motivado a asistir a la pesquisa de cáncer de mama, pero aún persiste el desconocimiento, porque algunas no saben para dónde ir. Por eso, se debe hacer énfasis en que toda mujer mayor de 35 años debe hacerse una mamografía de buena calidad e ir a la consulta con un mastólogo”, explicó Camacho.

- Publicidad -

Señaló que quienes tengan antecedentes familiares de cáncer de mama, sobre todo en la línea materna, deben acudir al médico antes de los 35 años. Mientras más temprano se detecte un tumor maligno más posibilidades hay de sobrevida y el tratamiento será menos agresivo.

“En la consulta de buena salud que piden para el matrimonio debería estar incluido una ecosonografía mamaria y consulta, como también se debe exigir a las embarazadas, porque siempre será mejor tratarlo a tiempo que cuando el tumor ya se puede palpar”, destacó el mastólogo.

Fotos: Elías Rodríguez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -