Escuelas Bolivarianas recibieron dotación de instrumentos musicales

-

- Publicidad -

Los espacios del Core 4 sirvieron para que representantes de 100 unidades educativas de la región se congregaran y recibieran por parte de Corpolara, instrumentos musicales.

Unos 200 alumnos de primaria llegaron poco antes de las 10:00 de la mañana, en compañía de sus padres y representantes y profesores de educación musical, para participar de los actos culturales preparados.

- Publicidad -

“Estamos muy emocionados porque nuestra institución necesita que las autoridades hagan este tipo de donaciones. Tenemos necesidades de todo tipo, pero lo que más nos ha preocupado en los últimos dos años es que tenemos niños con grandes caudales para la música y no hemos podido enseñarlos a tocar un instrumento porque no contamos con recursos para adquirirlos. De hecho ellos tampoco pueden comprarlos”, dijo Magali Ortiz, docente de 3º grado.

Unidad Educativa Indio Manaure, Escuela Bolivariana Ana Mujica de Barrios y Caruao, fueron algunos de los centros educativos beneficiados.

“Cada institución está recibiendo 20 instrumentos y la idea es que todos los alumnos puedan servirse de ellos a través de la asignatura de educación musical”, agregó Ortiz.

- Publicidad -

Otras necesidades
Los representantes de las escuelas bolivarianas aprovecharon la ocasión para solicitar la ayuda de la Zona Educativa. Mejoras a la infraestructura, dotación de materiales de oficina y equipo deportivo es parte de la lista de pedidos.

“Quiero exaltar esta iniciativa de la entrega de instrumentos musicales, sin embargo, las autoridades deben hacerle frente a otros problemas que tenemos. Digamos que recién empezaron las actividades escolares y muchas instituciones están en condiciones deplorables. Los baños no sirven, el asfalto de las canchas está terrible porque tienen huecos y los muchachos se caen a cada momento.

También considero que deben hacer un sondeo por todas las instituciones para que ayuden a los niños que no han podido comprar sus libros y cuadernos.
También pedimos que nos entreguen pizarrones acrílicos o que mejoren las condiciones de los que tenemos”, dijo Ortiz.

Señaló que representantes de los centros educativos ubicados en Pavia han acudido al edificio Buría para entregar proyectos de mejoras de infraestructura y no han sido atendidos.

Foto: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

Michael Douglas se inspiró en el billete de 100 dólares para protagonizar a Benjamin Franklin en una miniserie

Al cruzar el Atlántico rumbo a Francia en octubre de 1776, Benjamin Franklin tenía 38 días para contemplar su misión casi imposible: persuadir a la monarquía absoluta francesa de Luis XVI para que financiara una naciente república americana. La suerte de una nación dependía de su éxito.
- Publicidad -
- Publicidad -