Selección de Venezuela vence en partidos amistosos de baloncesto

-

- Publicidad -

La selección sub14 (infantil) de baloncesto de Venezuela, que se prepara para tomar parte en la Liga Suramericana Escolar, a jugarse en Chile, derrotó a una mezcla de los quintetos infantil (sub14) y cadetes (sub15) de Lara en el primero de dos encuentros amistosos de fogueo en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, 73-69.

El equipo criollo se amparó en 16 puntos del larense Raibert Durán y otros 14 del también guaro Danyer Salazar para imponer su ley. Su plantilla también incluye a Luis David Mora, otro integrante de la selección de Lara que participó días atrás en el nacional federado infantil.

- Publicidad -

Venezuela dominó el primer cuarto 16-14 pero llegó al descanso abajo en la pizarra, 32-28, merced a una buena reacción de los crepusculares. El tercer parcial finalizó empatado 48-48 y en los últimos diez minutos los criollos lograron imponerse 25-21 para hacerse con la victoria. Por Lara, los jugadores más destacados en la ofensiva fueron David Rincones con 14 unidades y Jefferson Herrera con 10.

Salazar, Durán y Mora formaron parte del quinteto que dirigió José Gregorio Pineda en el reciente nacional federado de la categoría infantil, disputado en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia, estado Carabobo y en el cual Lara finalizó en la quinta posición. El segundo partido entre Venezuela y Lara se jugará hoy a las 10.00 am.

Merecido homenaje
Los representantes de la Liga de Baloncesto de Escuelas de Suramérica (Libaes) entregaron merecidos reconocimientos a jugadores larenses que han intervenido en ediciones anteriores de la Liga Suramericana Escolar, así como a la asociación de baloncesto larense, presidida por Héctor Escobar.

- Publicidad -

El rebotero Romeo Gobbo, integrante tanto de la selección juvenil de Lara que disputó los Juegos Nacionales de 2011 como de la selección de Venezuela, fue uno de los reconocidos. El talento del Colegio Las Colinas, quien ha trabajado con coaches de la talla de José Pineda, Abrahán Granado, Oscar Silva y Manuel Alfonzo, tiene todas las condiciones para emigrar al baloncesto colegial de Estados Unidos.

Las mismas cualidades exhibe el también rebotero Arturo Arrieta, reconocido por ser uno de los principales valores tanto de la selección de cadetes de Lara como de la de Venezuela y quien ha tenido oportunidad de foguearse en el exterior gracias a su trabajo.

Aunque ausente por compromisos laborales y personales, también le correspondía recibir un reconocimiento al ala pívot Jesús Urbina, perteneciente a Toros de Aragua en la Liga Profesional (LPB) y quien reforzó en Colombia al San Andrés Islanders Caribbean Heat. Urbina se formó en la liga universitaria NCAA de Estados Unidos con George Mason.

Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Un total de 418 violaciones al derecho a defender derechos humanos en Venezuela durante el primer trimestre de 2024 #29Abr

Fueron  documentados 418 ataques e incidentes de seguridad durante el primer trimestre de 2024, evidenciando la sistematicidad de la Política de Criminalización a quienes promueven, defienden, y exigen derechos humanos en Venezuela, por el Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ).
- Publicidad -
- Publicidad -