#opinión: Eficiencia rojita por: Enrique Viloria Vera

-

- Publicidad -

El primer deber ético de todo gobernante es ser eficiente. La oratoria es importante para anunciar lo que se va a hacer, pero la lengua y el verbo no construyen viviendas, ni son capaces de asegurar la tranquilidad y seguridad ciudadana, ni de recoger la basura, ni de garantizar empleo de los buenos, no de tapa amarilla ni de buhoneros en estampida, por más ministra o contraalmiranta que se nombre.
Quinientos frentes de batalla abiertos a nivel nacional, internacional, planetario, en todos los ámbitos del quehacer humano, son demasiados para cualquier persona, salvo que se tenga vocación de demiurgo o de Dios encarnado, hecho hombre una vez más.
La reforma de la Constitución, el socialismo del Siglo XXI, la Patria Grande, el ciudadano nuevo, la revolución bolivariana, la escuela robinsionana, el hombre solidario, la igualdad obligatoria, la construcción del partido único, MERCOSUR, la salvación de Bolivia, la nueva ONU, la muerte de la CAN, el ALBA, la construcción de la nueva Tricontinental, la soberanía agraria, el liderazgo del 3er y 4to mundo, la abolición del capitalismo, la muerte del imperialismo, la extinción de la meritocracia, el joropo y el llano, todo a la vez y al mismo tiempo.
Necesario van a ser entonces otros Airbus, más helicópteros rusos, más televisoras, más emisoras de radio, muchos satélites, giras y cumbres, y más trajes, corbatas y guayaberas, más felicitadores y aduladores para oírme mejor.
¡Para eso tengo tres lenguas y ningún oído!
¡No nací para el diálogo!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia aspira dirigir una «transición democrática» #13May

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano de 74 años. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -