Joel Cáceres emocionado por ser Vinotinto

-

- Publicidad -

El defensor Joel Cáceres, jugador habitual en la alineación titular del Club Deportivo Lara, admitió estar lleno de emoción al ser tomado en cuenta para el módulo de preparación que ejecuta la selección de Venezuela sub20, con miras al Suramericano del próximo año, clasificatorio para el mundial de la categoría.

El lateral derecho está en la ciudad de Maracaibo desde el lunes y trabaja bajo las órdenes del técnico nacional, Marcos Mathías. Este es el décimo tercer módulo del combinado juvenil, que busca repetir la hazaña lograda por el equipo sub20 de 2009, primero en clasificar a un mundial de fútbol.

- Publicidad -

“Estoy emocionado por estar en el módulo, muy alegre porque yo creo que este es un premio a la constancia, a nunca bajar la cabeza y darme siempre mi lugar en la cancha”, confesó el orgullo del sector El Ujano, en un comunicado despachado por el departamento de prensa del equipo crepuscular.

La emoción de solvente defensor obedece al hecho de regresar a los trabajos del combinado nacional juvenil, después de no ser llamado para la anterior concentración.

Cáceres, que juega partidos del fútbol profesional desde los 17 años, indicó que tiene una buena relación con Mathías y trata de sacarle el máximo provecho a cada una de las indicaciones, porque sabe que le ayudan a crecer y a mejorar su juego.

- Publicidad -

“A pesar de que hablamos poco, él (Mathías) me ha explicado cosas muy buenas, cómo hacer movimientos nuevos, he aprendido mucho de él y todos los que conforman este cuerpo técnico”, reveló para agregar que una de sus ventajas es que en la selección “yo sigo como lateral y eso lo aprovecho al máximo”.

El futbolista de 19 años considera ser un futbolista aficionado, porque tiene el privilegio de compartir zaga, día tras día, con defensores de recorrido y calidad comprobada como, por ejemplo, José Manuel Rey, el jugador con más participaciones internacionales con la selección vinotinto.

“Aprendo mucho de ellos, me permiten crearme mi propia personalidad, aspiro ser así o mucho mejor. Por ejemplo, con los defensores como Rey y McIntosh que son vinotintos, también con Yuber (Mosquera) y Maidana, son un ejemplo a seguir”, cerró.

Seis finales

El Club Deportivo Lara tiene “seis finales” por delante, en opinión del volante Miguel Mea Vitali, y sus jugadores “están preparados” para el reto y tratar de coronarse campeón en el torneo Apertura y sumar su tercer festejo consecutivo.
“Tenemos que seguir trabajando, quedan seis partidos, que son seis finales, por eso es que lo bonito del torneo es lo que queda y estamos preparados para eso”, señaló el capitán de la oncena rojinegra.

El cuadro larense vive su mejor momento deportivo, luego de una serie de altos y bajos, al punto de que se colocó a un punto del liderato, ostentado por Anzoátegui, gracias a su victoria por la mínima diferencia sobre Estudiantes de Mérida.
Mea Vitali reconoció que “está faltando el último pase y no estamos siendo efectivos”, pero considera que el equipo tiene la experiencia y los argumentos como para presentar batalla por el título.

Foto: Archivo/Cortesía CD Lara

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ONG documentó 418 ataques contra defensores de DDHH en Venezuela durante primer trimestre 2024 #29Abr

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) alertó este lunes sobre el alarmante incremento de ataques e incidentes de seguridad contra quienes defienden, promueven y exigen derechos humanos en Venezuela, registrando durante el primer trimestre de 2024 al menos 418 agresiones, lo que representa un preocupante aumento del 85% en comparación con el mismo período del año pasado.
- Publicidad -
- Publicidad -