Obreros de Transbarca advierten que radicalizará protestas

-

- Publicidad -

Las novedades de Transbarca tienen un antes y después. Antes de las elecciones presidenciales y después de ellas. Seiscientos trabajadores reiteraron dos peticiones: el anuncio de un nuevo presidente para la empresa del Sistema de Trolebuses de Transbarca y el reinicio de la ejecución de obras.

El martes en la mañana se apostaron en la entrada de la sede, ubicada en la Zona Industrial I; hoy estarán en Corpolara y mañana, quizás las acciones de protestas sean más contundentes. Los obreros necesitan que los 72 millones de dólares asignados por el gobierno Nacional en 2011 para el avance del proyecto, aparezcan.

- Publicidad -

“Vamos a llevar esta situación hasta las últimas consecuencias, porque estamos cansados de esperar y que se burlen de nosotros. La novedad es que estamos exigiendo lo mismo desde hace mucho tiempo, pero en esta oportunidad vamos a radicalizar la protesta. Vamos a estar en Corpolara un grupo de trabajadores para solicitar hablar con Reyes”, advirtió Rolando Machado, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Construcción.

Si los resultados del encuentro no son los esperados, el Terminal de Pasajeros, la sede de Transbarca o de otra dependencia del gobierno Central, podrían ser puntos de concentración del sindicato.

U.T.E Braquitrans desapareció
El consorcio U.T.E Barquitrans, que ganó la licitación del proyecto, ya no tiene responsabilidades en la ejecución de la obra. Después de la entrega del Tramo de 8 kilómetros, desde el Cementerio nuevo hasta la calle 42, desapareció de la nómina de Transbarca.

- Publicidad -

Machado aseguró que lo único que quedó del consorcio fue el sistema electromecánico.

“Es decir, los autobuses y el sistema eléctrico para el funcionamiento de los troles.

En relación a las obras civiles, ya no tienen nada que ver. Ahora sólo quedamos los trabajadores del sindicato que esperamos se activen los frentes de trabajos. No hay quién responda por nosotros porque ni siquiera presidente hay en la empresa”, agregó.

Últimos trabajos realizados
La consolidación de la Línea I, con reparación de brocales y recuperación de las estaciones Cementerio, La Salle y Variquisimeto, fue el último trabajo realizado por los obreros.

“Reiteramos nuestras peticiones y aseguro que si no nos dan respuestas, vamos ser más radicales”, señaló.

Finalmente, se conoció que la ejecución de la obra está 100% paralizada y el personal administrativo de la empresa cumple horario, a la espera del anuncio de un nuevo presidente.

Fotos: Simón Alberto Orellana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Importancia de las leyes de la percepción para el marketing

Los individuos no perciben los numerosos estímulos que eligen como sensaciones separadas y discontinuas; más bien, suelen organizarlos en grupos y lo perciben como un todo unificado.
- Publicidad -
- Publicidad -