CD Lara a regresar con una victoria

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara regresa a su casa (el Metropolitano de Cabudare) para recibir -mañana- al difícil Deportivo Petare y buscar una victoria que le permita mantenerse prendido en la batalla por el título del torneo Apertura.

La oncena rojinegra no juega en su campo desde el 26 de septiembre, cuando recibió a Estudiantes de Mérida en la ida de la Copa Venezuela. Posteriormente tuvo que irse a San Felipe -por la suspensión de la cancha crepuscular- para ejercer de local en el duelo contra Trujillanos.

- Publicidad -

“Primero queremos ganar para reencontrarnos con nuestra gente”, expresó el volante Vicente Suanno en una nota de prensa del equipo. “Y queremos ganar porque nos estamos jugando nuestro propio campeonato. Independientemente de los otros resultados, el Deportivo Lara está solamente para pensar en el Deportivo Lara, el hecho de que juguemos en nuestra casa con nuestra gente hace que luchemos por darles una victoria, sabemos que ellos están pendientes de nuestra situación y quieren que se resuelva también”, agregó.

Pese a los problemas económicos, la oncena crepuscular, con exhibiciones de jerarquía, viene de alcanzar par de victorias y logró recortar a un punto la brecha con el liderato. Ganar mañana significará continuar cerca de los punteros, sin olvidar que resbalones de Anzoátegui y Caracas podrían depositar al equipo crepuscular en el sitial de honor.

A juicio de Suanno, el cuadro rojinegro tuvo la virtud que corregir detalles en el anterior duelo contra Estudiantes (victoria 1-0 como visitante) y evitar pasar por el sufrimiento de la jornada previa frente a Trujillanos. En esta ocasión hubo más solvencia defensiva y el conjunto no vivió momentos de angustia, porque el cuadro académico no llegó más de un par de ocasiones.

- Publicidad -

La tarea pendiente es tener mayor contundencia en ataque, pero Suanno indicó que la situación actual del equipo, de no saber si algún día cobrarán sus emolumentos, afecta a la hora de definir.

“Lo digo honestamente, eso pasa por la actual situación del club… cuando un jugador está tranquilo de la cabeza, va a estar más tranquilo en el partido, pero cuando vienes en la semana con tantas vicisitudes no se está muy claro y, en contraparte, estamos corriendo como locos y sacrificándonos porque sabemos que de la cabeza no estamos del todo bien”, confesó el casaca 8, habitual titular en la primera línea de volantes como compañero de Miguel Mea Vitali.

Chino Ocanto evoluciona

El atacante Aquiles David Ocanto se involucró en el partido interescuadras del cuadro larense, realizado hace dos días, y mostró evolución de su lesión, pero no está listo aún para intervenir en un compromiso oficial.

“Es un jugador vital para nosotros, es crucial, pero lo primero es pensar en su futuro, en su vida, ya que él paso por una situación muy difícil donde estuvo en peligro su vida”, indicó el técnico Eduardo Saragó para agregar que “está pasando por un proceso de rehabilitación muy importante y lo que queremos es incentivarlo poco a poco en cada entrenamiento”.
Foto: Luis Salazar/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -