Más de 100 corredores en giro zuliano

-

- Publicidad -

La organización de la Vuelta al Zulia en bicicleta confirmó la participación de al menos 130 corredores en la edición 2012 de la prueba, que comienza el martes en Maracaibo con el súper veterano Gil Cordovés como principal candidato al título.

De momento, 22 escuadras nacionales, cada una de seis pedalistas, están anotados en la prueba, de acuerdo con lo informado por José Pulido, presidente de la asociación zuliana de ciclismo.

- Publicidad -

Entre el grupo de formaciones inscritas, destacan Gobernación del Zulia, equipo del archifavorito Cordovés, y Gobernación de Carabobo, que lleva como puntales a los quiboreños Jesús Pérez y Honorio Machado, a la espera de la confirmación de Lotería del Táchira, que tiene en sus filas a Arthur García.

De igual modo, la selección de Lara parece entre los elencos participantes con una nómina que tiene como punta de lanza al quiboreño Juan Pedro Linárez, medallista de oro semanas atrás en la prueba de persecución individual en el nacional de ruta.

Linárez no es un embalador nato, pero “tiene un muy buen último kilómetro” y puede meterse entre los diez primeros, destacó el entrenador Danys Yépez.

- Publicidad -

La plantilla la completan José Ramos, Jaiker Manzano, Enrique Nieves, Yovanny Méndez y Juan Orellana.
El dirigente del pedalismo zuliano destacó que existe la posibilidad de que se sume un equipo colombiano, lo que le daría mayor jerarquía al evento.

“Todavía hay equipos que han llamado a última hora y los hemos aceptado. Hoy (ayer) se comunicaron conmigo de Colombia, un contacto del Bono de Ciclismo para manifestar su intención de correr porque les serviría de preparación para sus Juegos Nacionales. Ellos solo piden que los busquemos en la frontera para trasladarlos a Maracaibo”, señaló Pulido en un comunicado de prensa.

El motor de la organización destacó, además, que está asegurada la participación del seleccionado femenino de Venezuela, que tomará la competencia como paso de preparación para los compromisos del próximo año, uno de ellos el Panamericano de pista y ruta, a realizarse en el mes de febrero.

En el grupo de chicas figura María Briceño, que viene de intervenir en el mundial de ruta, celebrado en suelo holandés.

También están las olímpicas Angie González y Danielys García, además de Lilibeth Chacón y Jennifer César.

El giro de Coquivacoa está programado para realizarse en un total de seis etapas, la primera de ellas a disputarse el martes en la mañana, sobre un recorrido de 120 kilómetros entre Maracaibo y Puertos de Altagracia, siempre en terreno plano.

Al no haber porciones de montaña ni jornadas a contrarreloj, el escenario queda servido para que los velocistas tomen el protagonismo y sean los encargados de presentar lucha por el título, a no ser que se presente una fuga que rompa los pronósticos.
Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -